5 Beneficios financieros de ser propietario de una casa

Escuchar el Artículo

Quieres tomar decisiones financieras inteligentes para tu futuro. ¿Incluyen la compra de una casa? Aquí hay cinco beneficios financieros que apuntan a que sí.

1. Desgravaciones fiscales: Como propietario de una vivienda, puede tener derecho a beneficios fiscales. Estas deducciones pueden ayudar a compensar otros costos de la propiedad de la vivienda. Las posibles deducciones incluyen los intereses de su hipoteca, los impuestos sobre la propiedad y las líneas de crédito sobre el valor líquido de la vivienda.

2. Estabilidad: Si contrata una hipoteca de tasa fija, sabrá qué pagos esperar durante la vida del préstamo. El alquiler, por otro lado, a menudo aumenta anualmente. Cuando es propietario de una vivienda, también suele tener más control sobre los gastos como los servicios públicos, de modo que puede tomar decisiones que fomentan la eficiencia y el ahorro de dinero cada mes.

3. Ahorros forzados: Cada mes, a medida que paga la hipoteca, va añadiendo capital. Esta puede ser una excelente manera de crear riqueza. En el futuro, puede vender la casa para obtener una ganancia o pedir prestado contra el capital para obtener los fondos necesarios. Las emergencias médicas, la matrícula universitaria y las reparaciones o renovaciones de la casa son usos comunes de estos fondos.

4. Buena salud: Una hipoteca se ve bien en un informe de crédito y puede ayudarle a establecer un puntaje saludable. A medida que pague fielmente el préstamo, su puntaje puede aumentar. Esto puede ser útil para obtener tasas de seguro más bajas y calificar para tasas más bajas en compras futuras.

5. Pago final: Cuando compre una casa, llegará un día en que ya no tendrá que hacer el pago de la hipoteca. Eventualmente será su propiedad, libre y limpia. (¡Hora de celebrar!) Este escenario es muy diferente al pago del alquiler, que continuará durante toda la vida.

¿Te preguntas si la compra de una casa tiene sentido para tu futuro financiero? Estaría feliz de discutir estos y otros beneficios y ayudarle a determinar si ahora es un buen momento para que usted busque ser dueño de su casa.

Deja un comentario

error: Content is protected !!