Publicado el 1 comentario

Aprende geografía jugando

Cómo aprender geografía

A ti, que piensas que estudiar geografía es un fastidio, va dirigido este artículo. ¿Sabías que en Internet tienes a tu alcance unas excelentes herramientas para hacer del estudio de la geografía una actividad placentera, a la vez que educativa? A continuación te voy a hablar de algunas de ellas que de seguro harán que te conviertas en un fanático de esta ciencia.

Online Coding Courses for Kids 

  • En primer lugar tenemos un programa que consiste en una combinación del clásico Tetris, con el libro de Educación General Básica de Bruño. Se trata del Statetris.
  • En este ingenioso juego tu misión será ir acomodando las piezas de los países hasta completar el mapa de un país. Te encontrarás armando los mapas de Europa, África, los Estados Unidos y muchos más mientras pasas un rato agradable aprendiendo Geografía.
  • Otra interesante aplicación educativa relacionada con el estudio de la Geografía es RethinkingSchools, en este juego de pincha y arrastra con el Mouse debes ir ubicando los países que integran la zona norte y noroeste de África y el Medio Oriente en el lugar que le correspondan en el mapa. Aunque el juego está en inglés, su interfaz es tan simple que está al alcance de todos.
  • Por último y para mí el mejor te propongo GeoSense. En este programa deberás ubicar las ciudades que te irán diciendo en el lugar exacto que ocupan en el mapamundi. Tendrás que demostrar todas tus habilidades geográficas ya que no solo te pedirán ubicar en el mapa las capitales y ciudades importantes, también las pequeñas y poco conocidas.
  • Debes ser muy preciso con el Mouse ya que el más leve error al hacer clic con el Mouse puede enviar la ciudad a miles de kilómetros y perder los puntos. Lo mejor del juego es que brinda la posibilidad de sostener partidas online con jugadores de todo el planeta. Te aseguro que con este juego no te aburrirás y que al cabo de dos o tres sesiones nadie sabrá más que tú del tema.
  • Bueno, ya no me podrás decir que estudiar geografía es aburrido. El que no aprende geografía es porque no estudia … o mejor dicho, no juega.

Aprende geografía jugando 1

1 comentario en “Aprende geografía jugando

  1. […] al mar, hace más difícil establecer una teoría que explique el misterio de esta zona geográfica. Durante años los científicos se han esforzado en esclarecerlo y únicamente han logrado […]