Aprender idiomas mientras estudias

Los idiomas se están convirtiendo en parte esencial de cualquier curriculum y el mejor momento para aprenderlos es mientras estudias, debido a las facilidades que puedes encontrar desde tu centro de estudios.
Primero tienes que elegir qué idioma estudiar: ¿perfeccionar alguno que ya conoces o aprender uno nuevo? Lo ideal es saber uno bien y con buen nivel y luego ir aprendiendo más. Cuando ya hayas decidido qué hacer, tienes varias posibilidades como las siguientes.
Te recomiendo estos recursos educativos para aprender idiomas:

Asignaturas de libre opción

Estas asignaturas pueden verse como pérdidas de tiempo, pero no es así si sabes sacarles partido. Normalmente puedes coger asignaturas de cualquier carrera, así que busca alguna asignatura de idiomas de cualquier licenciatura. Aprenderás a la vez que obtienes créditos para tu carrera.

Servicios de idiomas de la Universidad

Casi todas las universidades tienen centros de idiomas que ofrecen cursos anuales, por cuatrimestres o semestres… dependerá del centro. Y algunos, en algunos casos, podrás conseguir certificación. Deberás pagar matrícula, eso sí.

Escuela Oficial de Idiomas

Elegir esta opción de da dos ventajas: conseguir certificación y convalidar estas clases por créditos en tu universidad. Eso sí, hay que estar pendiente de las fechas para inscribirse y tener en cuenta que mucha gente se apunta y no siempre es fácil obtener plaza, sobre todo en inglés.

Hablar con estudiantes extranjeros

Otra posibilidad, sobre todo si lo que quieres es mejorar la pronunciación y la soltura hablando, es buscar estudiantes extranjeros. Para esto puedes ver si hay tándems con Erasmus en tu universidad, simplemente acercarte a ellos en clase o en alguna fiesta, mirar en los carteles si alguno busca alguien con quien intercambiar conocimientos, o acercarte al encargado de los Erasmus y preguntar. Además, siempre hay centros que dan cursos a extranjeros para que aprendan español, acércate y pregunta.
Estos son algunos consejos fáciles para aprender idiomas mientras estudias más allá de las becas para irte al extranjero o los campos de trabajos internacionales. Porque aprender un idioma no es sólo curriculum, es mejorar tus posibilidades de comunicación en los viajes, conocer nuevas culturas, gente nueva… ¿Necesitas más razones?

Deja un comentario

error: Content is protected !!