Aumenta la confianza para conseguir lo que quieres

Escuchar el Artículo

Esto puede sonar como el tipo de consejo cursi que te dieron tus padres, pero es cierto que la confianza puede darte lo que quieras. Eso y ser tú mismo. Si quieres conseguir una cita, tener éxito en tu carrera o llevar cualquier aspecto de tu vida al siguiente nivel, entonces aumentar tu confianza es una de las mejores maneras de lograrlo. Aquí está el porqué.

Lo que la confianza significa realmente

Si alguna vez has conocido a un macho alfa, o a una mujer que parece tener todo bajo control, entonces habrás notado que normalmente son muy confiados. La verdad es que la razón por la que parecen tan exitosos es esa confianza.

Eso es porque la confianza envía una poderosa señal; dice “Me considero un buen partido”.
Hablando en términos evolutivos, la confianza sugiere que eres un buen compañero potencial, o un competidor superior. Incluso si alguien es bajito, mal vestido y poco atractivo, si tiene una confianza suprema, entonces parecerá como si supiera algo que tú no sabes. Se supone que debe tener una razón para estar tan seguro de sí mismo.

Aumenta la confianza para conseguir lo que quieres

Por lo tanto asumimos instantáneamente que esta persona es de alguna manera nuestro superior: que debemos tratar de impresionarlos, o tratar de ser más como ellos. Por eso nos inclinamos hacia las personas seguras de sí mismas, queremos salir con ellas y queremos que nos gusten.

Mucha gente no se da cuenta de la importancia de la confianza y piensan que es suficiente con ser una persona agradable. Asumen que actuando amablemente, conseguirán gustar a la gente y así podrán superar su apariencia, su estatura o su estatus.

Aumenta la confianza para conseguir lo que quieres

Pero si no tienes ninguna confianza en ti mismo y actúas muy bien, entonces esto puede resultar contraproducente: empieza a parecer que quieres algo y que estás siendo un asqueroso para conseguirlo.
Por el contrario, si actúas un poco menos necesitado, si puedes mostrarte altamente capaz e impresionante y luego hablas con alguien de manera amistosa y abierta… entonces la gente se dejará ganar por tu encanto y tu atractivo.

Esta amabilidad parece mucho más genuina porque parece que no necesitas la ayuda de todos.
Así que chicos: dejad de intentar ganar a la chica siendo amables.
Empleados, dejen de intentar conseguir el trabajo siendo auto-despreciativos.
Actúen como si supieran lo que valen y luego pongan la amabilidad encima de eso. ¡Esa es la combinación ganadora!

Deja un comentario

error: Content is protected !!