Beneficios de la papaya para tu salud

Escuchar el Artículo
La papaya o “Lechosa”, dos nombres por los que se le conoce más ampliamente, es una fruta originaria de los trópicos americanos, cuyo cultivo se ha extendido a las zonas tropicales del todo el mundo gracias a su versatilidad, buen sabor y múltiples propiedades.
Es conocida en Costa Rica y México como “La fruta del árbol de la buena salud”, pero se le conoce también como “Melón zapote”, “Mampucha”, “Naimi”, “Pucha” y “Paque”.

Características de la papaya

Proviene del árbol “Papayo” y tiene una forma ovalada, similar a una pera grande, cuya piel va desde verde al amarillento, con semillas negras y pulpa dulce y rojiza que se emplea en la elaboración de postres, jugos, helados y ensaladas, y además de consumirse por simple placer, es buscada por sus múltiples propiedades.

Estudios demuestran también que el consumo de papaya, por su alto contenido de beta-carotenos y de antioxidantes como el acido ascórbico (Vitamina C), puede reducir el riesgo de contraer cáncer de pulmón en un 50%.

Son múltiples las propiedades que se le atribuyen a este valioso y delicioso fruto, por lo que al consumirlo se notarán beneficios en cuanto a problemas circulatorios y cardiopáticos, en cuanto a cicatrización y dietas adelgazantes y más allá de ello en temas de interés doméstico. Por ejemplo un tip interesante:
  • Por su alto contenido enzimático se puede marinar la carne roja en su jugo y el resultado será una carne mucho más blanda y jugosa.

Es por todo ello que queda demostrado que existen razones de peso para ingerir frecuentemente este “Fruto maravilla”. Con la certeza de que disfrutando de su rico sabor se disfruta también de sus múltiples beneficios.

  • Combinada con alimentos principales actúa como excelente digestivo, y consumida en ayunas actúa como un laxante suave.
  • El producto del cocimiento de una hoja grande en un litro de agua sirve como antiasmático tomando 1 – 2 tazas diarias.
  • Para eliminar parásitos intestinales se recomienda tomar una cucharada de su jugo en ayunas, por varios días seguidos. Sirve también para ello moler las semillas secas y hervir en un vaso de agua, colar y tomar el líquido en ayunas.

Deja un comentario

error: Content is protected !!