Publicado el Deja un comentario

Beneficios de los productos exfoliantes

Escuchar el Artículo

Si piensas que por tener una piel robusta o por que no estás expuesta no necesitas de los exfoliantes y otros productos para el cuidado de la piel, estás totalmente equivocada. Mediante la exfoliación se favorece el proceso de regeneración de sus células y mejora la circulación. El uso de exfoliantes te garantiza una textura de piel suave y saludable, elimina las células muertas y la hace la piel más tersa.

Estos son, entre otros muchos más, los principales beneficios que te reportarán los exfoliantes de la línea de cosméticos Emmagabrielle que puedes conocer más de cerca visitando su tienda online.
El proceso de la exfoliación no es más que limpiar el exterior de la epidermis de las células muertas que se acumulan diariamente sobre ella y que son producto de la regeneración normal que esta sufre. Con la exfoliación además se favorece la su renovación a nivel celular.
Los exfoliantes también aseguran una mejor absorción de los productos para el tratamiento de la piel que se apliquen más tarde, ayudando así a retardar la aparición de esos indeseados síntomas de envejecimiento de la piel que la hacen perder elasticidad y su delicadeza natural.
  • Los exfoliantes por lo general se presentan en forma de crema o gel, y su forma de aplicación es con el cuerpo húmedo ir extendiendo el producto con movimientos en círculo abarcando todas las zonas.
  • De esta forma se hace un barrido de las células muertas de la epidermis que son recogidas por la crema o gel a la vez que el masaje favorece la circulación.
  • Durante este masaje giratorio con el exfoliante se hará particular hincapié en las zonas más ásperas del cuerpo como son las rodillas y los codos.
  • En esas regiones suelen acumularse las impurezas en una mayor concentración.
  • Al terminar la exfoliación o peeling, como también se le conoce, se debe retirar el producto con bastante agua hasta que no quede el menor rastro de él.
  • La frecuencia de aplicación de los productos exfoliantes para el cuerpo depende de diversos factores.
  • Si vamos a comenzar a utilizarlos por vez primera, una vez por semana en el primer mes es suficiente, pero quién mejor determina su uso es el tipo de piel que tengamos.
  • Para las pieles grasas necesitan exfoliarse dos veces a la semana, mientras que las pieles secas pueden pasársela bien con un peeling cada dos.
  • No obstante a lo anteriormente dicho, existen fórmulas de exfoliantes suaves que pueden ser utilizados con una mayor periodicidad.
  • Otro aspecto que influye en la cantidad de exfoliaciones que necesita nuestro cuerpo es el factor climático; en los meses de verano, cuando nuestra piel está sometida a la acción más directa de los agentes de entorno, se necesitan más tratamientos con exfoliantes que en invierno.
  • Por último, para un mejor aprovechamiento de los beneficios de los exfoliantes estos deben aplicarse de la manera correcta, masajes suaves con movimientos circulares que cubran todo nuestro cuerpo.