Buzios como destino turí­stico

Escuchar el Artículo

Todo sobre Buzios

Buzios está a unos 200 kilómetros al noreste de Rio de Janeiro. Es uno de los lugares característicos para visitar en Brasil. Es una península realmente muy bonita. Además de las 20 hermosas playas que ofrece Buzios, se puede disfrutar de la numerosa oferta de bares, restaurantes, paseos ecológicos y culturales.

En lo que refiere a estadía y alojamiento posee gran variedad de hoteles y posadas de diferentes estilos y precios. Desde lo más sencillo a lo verdaderamente lujoso.

Buzios como destino turí­stico 1
Mapa de Playas de Buzios
  • Uno de los atractivos principales de Buzios son sus más de 20 playas, cada una de ellas con sus particularidades.
  • Se puede ir a Praia Azeda, una pequeña playa de aguas tranquilas a la que se puede llegar a través de un camino desde Praia dos Ossos, o mediante embarcación.
  • También está Praia da Ferradura que cuenta con un estilo de construcciones artesanales como un pueblo de pescadores, muy conveniente para un público familiar y con niños.
  • La Praia João Fernandinho ofrece sus aguas apacibles y cristalinas. Puede disfrutarse de platos de pescado y langosta en su variedad de paradores.
  • La Praia de Geribá cuenta con arenas blancas y aguas transparentes. Allí pueden practicarse diversas disciplinas como el surf, windsurf y morey entre otras tantas actividades.
  • En cuanto a la gastronomía, en Buzios es posible encontrar restaurantes de comida francesa, italiana y tailandesa entre otros. Allí pueden disfrutarse platos de excelente nivel y con el sabor particular de las diferentes procedencias, dado que muchos turistas extranjeros decidieron radicarse allí. Una gran cantidad de estos locales se sitúa a lo largo de Rua das Pedras o en Orla Bardot (en el centro).
  • Para pasar el tiempo durante el día se pueden degustar picadas en bares y kioscos ubicados en las playas que ofrecen diferentes pescados a las brasas, calamares y camarones. Todos los productos son frescos ya que salen del mar y van directamente a la mesa.
  • La calle más famosa de Buzios se llama Rua das Pedras. Allí se reúne mucha de la actividad que se realiza, pero no ha perdido su tranquilidad y la sensación de relajación que se percibe. Se concentran las galerías de arte, tiendas de artesanías y obsequios, locales gastronómicos y de entretenimiento. Se realizan habitualmente festivales de cine y música.
  • Para quienes gustan de apreciar la arquitectura y sus expresiones, Buzios tiene características propias. Una de ellas es que ninguna edificación debe superar los 2 pisos a causa de una norma de fines de los años 70. Puede apreciarse un aire arquitectónico típico tanto de las construcciones de veraneo como en los locales comerciales, con un estilo artesanal centrado en el empleo de maderas.
  • El ecoturismo, que ocupa un lugar muy importante en cuanto a las actividades para realizar, se suma a la gastronomía, arquitectura, arte e idiosincrasia de los lugareños para convertir a este destino en un lugar ideal para descansar y divertirse.

Consejos para tu viaje a Buzios

  • Se puede ir tanto en plan económico como lujoso. Si quieres estar cómodo y no te importa gastar un buen dinero todos los días puedes aprovechar las reposeras y sillas que te dan en la playa al consumir en alguno de los bares que lo ofrecen. De otra forma intenta conseguir una sombrilla y sillas en algún supermercado del centro y te vas hacia los lugares de la playa donde podrás estar sin gastar dinero. Es bueno en ese caso llevarse comida y bebida en conservadoras; te ahorrarás muy buen dinero sin dudas.
  • Las mejores playas: Joao Fernandinho, Ferradurinha, Tartaruga.
  • Alquilar un coche no es caro y sirve para recorrer Buzios (que es un lugar pequeño). No es necesario que alquiles todos los días pero al menos un día es bueno para recorrer todo.
  • Alojarse en una posada cercana a la playa. Te recomiendo que si bien puede ser un poco mas caro, hay posadas cerca del mar que no son tan caras. Elige una buena playa para ir todos los días o gran parte de los días y alójate en una posada que esté a no mas de 200 metros del mar. Lo que mas se disfruta en Buzios es la tranquilidad y la playa. Levántate bien temprano en la mañana para disfrutar el día de playa y a eso de las 4 o 5 de la tarde ya te estarás volviendo a la posada. Un buen baño de piscina si tu posada la tiene es muy agradable.
  • Luego de la playa puedes ir también a pasear a la rambla Bardot, es muy lindo al atardecer y hay sitios para cenar a buenos precios con muy linda vista.
  • Es muy lindo recorrer de una playa hacia otra en las “taxi lanchas”, no es barato pero para hacerlo una vez es muy lindo el paisaje. Se mueven básicamente entre Joao Fernandez, Joao Fernandinho, Tartaruga y las playas del norte de la isla hasta el centro.
  • No te recomiendo que contrates demasiadas excursiones porque puedes terminar extenuado y mucho tiempo arriba de un bus. Si vas a Buzios disfruta de Buzios, a lo sumo puedes ir a Cabo Frío y hacer un paseo en barco que está muy lindo pero ya irte hasta Rio de Janeiro…, mejor te haces un viaje aparte a Rio porque ir y volver te consume mucho tiempo.
  • Los que te “enseñan a bucear” no te lo recomiendo, es literalmente un robo lo que te cobran y tampoco es el caribe para que bucear valga la pena, no vas a ver demasiada variedad de peces.
Imágenes de Buzios:
Buzios como destino turí­stico 2
Vista desde morro hacia bahía de Joao Fernandes

 

Buzios como destino turí­stico 3
Praia do Forno

 

Buzios como destino turí­stico 4
Vista hacia Joao Fernandinho

 

Buzios como destino turí­stico 5
Praia Ferradurinha

 

Buzios como destino turí­stico 6
Joao Fernandes

 

Buzios como destino turí­stico 7
Joao Fernandes
Buzios como destino turí­stico 8
Joao Fernandes

 

Buzios como destino turí­stico 9
Joao Fernandinho

 

Buzios como destino turí­stico 10
Joao Fernandinho

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!