Caminar mejora tu estado físico

Escuchar el Artículo

Caminar para estar bien de salud

Caminar mejora tu salud. Aún cuando hayas pasado los cuarenta, es muy recomendable dedicar un poco de tiempo a las caminatas diarias. Es una manera sencilla, sana y entretenida de mitigar la tensión.

Si estás estresado los ejercicios de estiramiento y respiración controlada son ideales para la relajación tanto de la mente como de los músculos. Realizar ejercicios físicos al aire libre mejora considerablemente el estado de salud, la apariencia física y la disposición ante la vida, sobre todo si los llevas a cabo de forma sana y segura.

Caminar mejora tu estado físico 1

  • El más fácil y sencillo de los ejercicios es caminar. Si te trazas un plan de caminatas paulatinas de al menos un cuarto de hora diarias mejorará notablemente tu estado físico. Estos pocos minutos de ejercicios pueden proporcionarte un estado de relajación por un buen rato. Siempre es oportuno comunicarle a tu médico antes de comenzar el programa de ejercicios.
  • Nunca comiences los ejercicios bruscamente, el programa debe tener en cuenta un aumento gradual para evitar daños a la musculatura. Al principio puedes sentir dolores musculares pero irán desapareciendo en la medida que éstos se adapten al aumento de actividad.

Caminar cuida tu corazón

  • El simple hecho de caminar se considera una actividad aeróbica porque actúa de forma muy beneficiosa sobre la función cardiaca, respiratoria y circulatoria. El músculo cardíaco al ejercitarse se fortalece y aumenta su eficacia incluso cuando estés reposando.
  • Los efectos de una caminata puedes corroborarlos de forma sencilla, si te tomas el pulso, notarás que después de varios segundos de habituación pulsará de forma rítmica.
  • Generalmente el ritmo cardíaco oscila entre 60 y 100 latidos por minutos. Para decir que el plan de caminatas está resultando beneficioso, debe haber un incremento en este rango de pulsaciones. Si quiere saber cuales son los valores adecuados para su edad simplemente a 220 réstele sus años de edad, lo que resulte debe multiplicarlo primeramente por 0.70 que le daría el valor mínimo y luego por 0.80 que sería el valor máximo de pulsaciones ideal para su edad.

Comienza el ejercicio de caminar con un calentamiento

Antes de comenzar los ejercicios es importante destinar unos minutos a preparar los músculos, debe caminar suavemente y estirarse mientras respira rítmicamente, lo mismo debes hacer cuando concluyas para lograr la relajación de la musculatura después de cada jornada. El comienzo de un plan de caminatas debe ser de forma paulatina y teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  • Planifica la frecuencia semanal para la realización de los ejercicios
  • No ingieras alimentos antes de comenzar la jornada.
  • Utiliza ropa holgada que le permita libertad de movimientos.
  • Selecciona un calzado cómodo, suave, con suela antiresbaladiza.
  • En climas muy cálidos, planifica tus caminatas al amanecer o a la caída del sol para evitar las temperaturas extremas.

Camina correctamente

  • Mantén constancia en el ritmo. Presta atención al aumento de los latidos cardíacos y como te sientes con el incremento. De vez en cuando verifica si tu pulso se encuentra en el rango recomendado para tu edad.
  • Camina moviendo los brazos en concordancia con el ritmo de su marcha, la cabeza debe estar erguida, la espalda recta y el abdomen recogido.
  • Apoya primeramente el talón y luego la otra parte del pie.
  • Camina de forma calmada y con pasos tan largos como la capacidad de sus piernas se lo permitan.
  • Realiza inspiraciones y expiraciones profundas. Quizás cuando lleves un ritmo más acelerado te será más fácil la respiración bucal.

Si logras incorporar caminar a tu rutina diaria de seguro te sentirás como nuevo y tu condición física mejorará considerablemente.

3 comentarios en «Caminar mejora tu estado físico»

Deja un comentario

error: Content is protected !!