Causas de la obesidad

Escuchar el Artículo

A qué se debe la obesidad

La obesidad es un desorden médico en el que el cuerpo ha acumulado demasiada grasa corporal, lo que puede causar efectos adversos en el cuerpo. Esta enfermedad aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoartritis, y ciertos tipos de cáncer.
Incluye muchos factores, entre estos la historia familiar o genética, un metabolismo lento, los hábitos de vida, la ingesta de alimentos en exceso y la falta de ejercicio.

Digámoslo claramente sobre la obesidad:

La razón principal por la cual las personas se vuelven obesas es que toman más calorías de las que son requeridas por el cuerpo diariamente.
De esta forma las calorías que no usas se convertirán inevitablemente en grasa, si esto continúa durante un largo período de tiempo, dará lugar a la obesidad.

El peligro de la obesidad

Dado que la obesidad expone a un sinnúmero de enfermedades, perder peso te ayudará de forma considerable a evitarlas. Una persona obesa debe aprender a hacer cambios permanentes en su dieta a fin de resolver los problemas de peso. De esta manera, debes de evitar ciertas comidas que lo que te harán es ganar peso:
  • alimentos grasos, como margarinas, mantequilla, productos cárnicos y alimentos fritos; alimentos con sal y azúcar; alcohol.

Perdiendo peso

  • 1. Tener una dieta de agua. Esta dieta consiste en beber un total de 64 onzas de agua fría a intervalos regulares. Esto se hace que suprimas tu apetito, haciendo que el estomago tenga la sensación de llenura. No debe haber endulzantes añadidos al agua y las comidas no deben ser reemplazadas por agua.
  • 2. Tener una dieta sin sal. En este tipo de dieta, no se te permite comer nada salado. Esta dieta te ayuda a perder peso mediante la eliminación de la retención de agua en el cuerpo.
  • 3. Desarrollar un plan saludable de comidas personalizada. Calcula cuanto vas a comer en cada comida y así eliges un equilibrio saludable de frutas, verduras, lácteos bajos en grasa y granos integrales.
  • 4. No te saltes comidas. Comer un desayuno saludable te ayudará a tener un proceso metabólico bueno para el resto del día.
  • 5. Bebe agua en lugar de refrescos, alcohol, café y zumo.
  • 6. Tómate el tiempo para hacer ejercicio y quemar grasas.

Deja un comentario

error: Content is protected !!