Publicado el 1 comentario

Cómo combatir las manchas de la piel

Antienvejecimiento y cuidado de la piel
Escuchar el Artículo

Al igual que las arrugas, las manchas de la piel son un síntoma del envejecimiento progresivo de nuestra piel. Aparecen fundamentalmente en la cara, cuello, manos brazos y en las mujeres en el escote. Son llamadas indistintamente manchas de los ancianos o manchas hepáticas. Aunque su aparición es parte del proceso normal de envejecimiento del ser humano, existen diversos factores que pueden acelerar su aparición en edades más tempranas y en mayor cantidad.

Cómo combatir las manchas de la piel

  • Una de las principales causas que puede ocasionar la manifestación prematura de esas anti estéticas manchas de la piel es la exposición prolongada y frecuente sin protección a la acción de los rayos solares.
  • Normalmente las personas que se exponen menos al sol, tardan más en comenzar a sufrir de la aparición de estas manchas. Incluso cuando aparecen lo hacen de manera aislada.
  • Una manera de prevenir es utilizar bloqueadores solares en la presentación que mejor te convenga si eres una persona que estás expuesta frecuentemente al sol.
  • Si ya han aparecido las manchas en la piel podrás adquirir en las farmacias o tiendas de productos naturales algunos productos que ayudan a aclara poco a poco estas molestas manchas.
  • Eso sí, al comprar alguno de estos productos asegúrate que sea de una firma de reconocido prestigio que te garantice los resultados pues no estamos en tiempos de ir por ahí botando el dinero en productos ineficaces.
  • Otra de las causas de aparición de las manchas marrones es la acumulación de una sustancia llamada lipofuscina en los tejidos celulares.
  • Esta sustancia de color pardo se va depositando en las células en forma de gránulos dejando su pigmento impregnado a la piel una vez mueren estas células y son absorbidas por el organismo.
  • El aumento de lipofuscina es un efecto normal de envejecimiento.

manchas de la piel

Cómo prevenirlas

La prevención es la mejor arma contra las manchas de la piel. También existen algunos productos naturales anti envejecimiento de probada eficacia. En nuestros hogares tenemos muchos ingredientes para preparar remedios que podemos utilizar para desvanecerlas hasta que casi desaparecen. Entre éstos tenemos:
  • Los cítricos son elementos aclaradores por naturaleza gracias a la presencia de la Vitamina C. Basta con poner el zumo de la fruta cítrica cubriendo las manchas todos los días por 5 minutos antes del baño para evitar que el ácido queme la piel.
  • Continúa con el tratamiento hasta lograr que desaparezcan las manchas. Verás como paulatinamente se van aclarando. Los mejores efectos se logran con el jugo de limón.
  • También se puede poner el zumo de fruta cítrica en las mascarillas faciales naturales que normalmente usamos con los mismos efectos que el procedimiento anterior.
  • Prepara una mascarilla contra las manchas faciales agregando a tu mascarilla nocturna la esencia de perejil macerado.
  • Aplicar suero de leche o leche cuajada directamente en las manchas. El ácido láctico presente en estas sustancias tiene un efecto aclarador y no irrita la piel.
  • Unta miel con germen de trigo sobre las zonas afectadas.
Los síntomas del envejecimiento llegarán a todos más tarde o más temprano. Pero está en nuestras manos demorar lo más que podamos sus síntomas. Llevar una vida sana, tranquila y una dieta saludable desde edades tempranas es la mejor garantía para el éxito.

1 comentario en “Cómo combatir las manchas de la piel

  1. […] Cremas con vitaminas A y E son necesarias en esta etapa, luego de la limpieza diaria con productos acordes a las características de la piel. […]