¿Cómo controlar tu diverticulitis?

Escuchar el Artículo

¿Que es?

  • La diverticulitis es una enfermedad dolorosa y común, especialmente en los países occidentales. Aproximadamente el 10% de las personas mayores de 40 y hasta el 50% de las personas mayores de 60 años se ven afectados por esta enfermedad.
  • Lo que ocurre en la diverticulitis es el desarrollo de pequeñas bolsas abultadas, conocido como “divertículos” dentro de la pared intestinal.
  • Estos divertículos se inflaman o posiblemente se infectan. Los síntomas pueden ser muy leves o muy intensos dependiendo de una serie de factores. Algunos síntomas pueden ser dolor en la parte inferior izquierda del abdomen, diarrea, estreñimiento, fiebre y náuseas. Se cree que la razón por la cual esta enfermedad es más prevalente en los países occidentales se debe a la falta de fibra en nuestra dieta diaria.
  • Además nuestra fuerte dependencia de los alimentos procesados nos ha hecho más susceptibles a esta condición. Tenemos que empezar a incorporar cambios saludables en la dieta para evitar el desarrollo de enfermedades. La diverticulitis puede debilitar el colon y dar lugar a problemas de salud adicionales.

Cambios en la dieta para ayudar a esta condición

  • La dieta perfecta para la diverticulitis es la que incluye muchas frutas y verduras frescas, productos de granos enteros, frijoles y otros alimentos saludables ricos en fibra. Aumentar el consumo de fibra dietética es una de las cosas más importantes que puedes hacer.
  • Debes de hacer esto gradualmente, porque si se agrega la falta de fibra en muy poco tiempo, puedes experimentar gases. Durante un período de varias semanas, aumenta gradualmente tu consumo de fibra. Trata de eliminar completamente todos los alimentos procesados de tu dieta.
  • Empezar a comer más verduras. Existen muchas maneras creativas de añadir más verduras en tu dieta sin sentirse abrumado por el proceso. Por ejemplo, puedes agregar vegetales salteados para un sándwich con pan integral. También aumenta tu ingesta de líquidos.
  • Agua fresca y pura es extremadamente importante para mantener un lugar limpio y el buen funcionamiento del sistema digestivo. Esto sin duda será beneficioso en casos de diverticulitis. También puedes agregar bebidas saludables como el té verde y los jugos vegetales.
Nosotros además recomendamos tratamientos para la salud del sistema digestivo como estos productos naturales de origen herbal, por ejemplo, Chia.

 

¿Cómo controlar tu diverticulitis? 1

Deja un comentario

error: Content is protected !!