Publicado el Deja un comentario

Cómo crear tu propio jardín

Decoración de jardines pequeños
Escuchar el Artículo

Si tienes en tu mente cambiar tu jardín pero te parece una tarea demasiado trabajosa y tampoco puedes pagar a un especialista. Puedes ir comenzando ya porque a través de unos sencillos pasos te vamos a dar todas las claves para transformar tu jardín ideal en una realidad.

Pasos para construir tu propio jardín

  • Limpiar el terreno: Es el primer paso fundamental. Deshazte de todos los objetos innecesarios del jardín y de las malas hierbas.
  • Mueve la tierra: tendrás que rotar lo que queda en el terreno y con total seguridad tendrán que comprar nueva tierra para rellenar huecos. Evita mezclarla con la tierra del suelo para aprovechar al máximo sus propiedades.
  • Albañilería, alumbrado y drenaje: si quieres cambiar la estructura del jardín, es posible que tengas que realizar algunas obras antes de rellenar la tierra. No olvides dejar los tubos del alumbrado debajo de las baldosas y necesitarás crear salidas de agua para evitar inundaciones.
  • Riego: es una parte fundamental. Tenemos que elegir el tipo de sistema que queremos según nuestras necesidades (por goteo, manguera, aspersores etc).
  • Labrar: Es necesario volver a limpiar por si sigue haciendo restos antes de labrar. Posteriormente colocaremos el estiercól y los fertilizantes necesarios.
  • Plantar: Hay que distribuir bien el espacio. Para ayudarnos podemos marcar en el terreno el lugar que queremos darle a cada planta. Siempre comenzaremos por las plantas más pesadas, ya que el césped y pequeñas flores se siembra de forma más sencilla.
  • Para aprovechar la tierra que haremos a la hora de platanar árboles, es recomendable que la mezclemos con el abono. Riega un par de veces por días hasta que la planta se asiente y recuerda que otoño y primavera son las mejores épocas para realizar la siembra.
Construye tu propio jardín, disfrútalo y mejora tu calidad de vida. El jardín es parte de tu vida, tu mundo interno y por lo tanto, cuanto mejor y más lindo esté tu jardín, más y mejor salud y bienestar tendrás.
Deja una respuesta