Publicado el Deja un comentario

Cómo cuidar la piel sensible

Tratamientos para la piel luego del verano

Si tienes la piel sensible sigue estos tips

La piel sensible requiere de una serie de cuidados especiales que es bueno considerar. Si eres de los que tienen una piel sensible sabrás que implica la incapacidad de la piel de tolerar condiciones desfavorables como las medioambientales u otras.

Se irrita de forma fácil en el contacto con materiales externos como por ejemplo, los productos del cuidado de la piel.

Aprende cómo cuidar la piel sensible de todo lo externo y cómo actuar para un mejor cuidado de la misma.

Cómo cuidar la piel sensible 1

La piel sensible es algo que muchas personas tienen como característica de su cuerpo. Pero no todas las pieles sensibles son iguales ya que la sensibilidad va a variar de una persona a otra.

Sucede en general que todas las pieles reaccionan mal ante productos como detergentes y productos basados en químicos. Pero el daño se produce luego de determinado nivel de tolerancia y para los que tienen la piel sensible el nivel de tolerancia es menor. Esto produce que la piel se dañe más fácilmente que una piel común o más resistente.

Entonces hay que tomar en cuenta estos aspectos para cuidar la piel sensible:

  1. Usar productos para la piel sensible, es decir, aquellos en los cuales se especifica que son para pieles sensibles. Consultar las instrucciones del producto para ver si tiene restricciones o advertencias relacionadas con el producto.
  2. Inclusive dentro de los productos para pieles sensibles se debe elegir los que tengan un mínimo de conservantes, colorantes y otros aditivos.
  3. No utilizar tóner ya que la mayoría de ellos están hechos con alcohol y esto no es recomendable para pieles sensibles.
  4. Usar guantes de protección para lavar ropa y si eres alérgico a la goma tienes que usar guantes de algodón debajo de los de goma.
  5. Evita la exposición excesiva al sol y aplica protector solar antes de salir al sol.
  6. Evita la exposición al polvo y otros contaminantes y además es importante para el cuidado de la piel sensible cubrirse adecuadamente antes de salir,
  7. limpiar el rostro luego de regresar a casa al haber estado un tiempo fuera con jabón o productos de limpieza con alcohol.
  8. No frotar contra la piel de forma muy dura ya que se pueden producir inflamaciones.
  9. No dejar el maquillaje durante mucho tiempo.
  10. Utilizar maquillaje hipoalérgico – removedor
En suma, el cuidado de la piel sensible es diferente al de la piel normal por lo que debes tomar en cuenta lo detallado para cuidar mejor tu piel sensible.