Publicado el Deja un comentario

Cómo desestresarse en la oficina

Cómo Evitar el Estrés
Escuchar el Artículo

Aunque parezca que no haya nada para hacer contra el estrés en el trabajo y en casa, hay medidas que puedes realizar para aliviar la presión y recuperar el control.

Una buena manera de empezar es pedirle a su marido o mujer que vaya más despacio y no asuma demasiados compromisos a la vez. Esto es algo que debéis resolver juntos. Si uno de los dos trabaja en una profesión de alta presión, esto es aún más cierto.

Además de bajar el ritmo, también puedes asegurarte de que tu espacio sea completamente relajante. Mantenlo libre de desorden, ordenado y organizado. No lleves aparatos electrónicos ni teléfonos a tu oficina y asegúrate de que tu ordenador está configurado con suficiente memoria para que puedas trabajar a tu aire, en lugar de hacerlo siempre que estés conectado a Internet.

Si trabajas en profesiones de alta presión, esto puede ser aún más cierto. En estos casos, puede ser mejor que usted y su cónyuge trabajen de forma independiente para garantizar que su espacio sea relajante y completamente libre de estrés.

Si trabajas en una profesión de baja presión, entonces esto es aún más cierto. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es mantener tu espacio limpio, organizado y libre de desorden.

Asegúrate de que tu oficina sea silenciosa. Incluso puedes llegar a asegurarte de que tu escritorio esté completamente libre de desorden. Además, asegúrate de que tú y tu pareja sabéis cuándo y dónde esperaros y tened un sistema para llamaros el uno al otro cuando se os acabe el tiempo y tengáis que tomar una decisión, como por ejemplo cuándo suspender la boda o cuando tengáis que hacer un regalo de última hora a la novia o al novio.

Por último, pídele a tu pareja que haga lo que tú necesitas y luego pídele que se vaya a hacer sus cosas mientras tú te encargas de todo lo demás en tu oficina. Con este arreglo, pase lo que pase, tu oficina estará libre de cualquier estrés.