Cómo detectar el cáncer de mamas

Escuchar el Artículo
Cómo detectar el cáncer de mamas 1

El Cáncer de mama es un padecimiento que afecta en su al sexo femenino, creciendo cada año el número de mujeres diagnosticadas con esta enfermedad. Saber cuáles son las causas que ayudan a su surgimiento, cómo descubrirlo o sus síntomas; nos ayuda a declarar a tiempo tan penosa enfermedad que nos perjudica nuestra calidad de vida.

Principales Causas del cáncer de mama

Aún cuando a ciencia cierta no se saben las causas de su surgimiento, existen razones en nuestra vida que elevan la posibilidad de su padecimiento.
  • Precedentes de este cuadro clínico en la familia: El padecimiento de algún familiar cercano incrementan potencialmente el riesgo de que se desarrolle la enfermedad.
  • Maternidad: La gravidez y el hecho de lactar a tus hijos preservan las mamas, una maternidad retrasada (posterior a los treinta y cinco años) potencian la producción de un cáncer de mamas.
  • Costumbres inadecuadas: Fumar o tomar bebidas alcohólicas en demasía posibilitan desplegar la enfermedad.
  • Menopausia: Su peligro aumenta en las mujeres que ya han pasado la menopausia.

Sintomatología del cáncer de mama

Un examen mensual de los senos es muy conveniente para detectar a tiempo cualquier volumen o masa. Cómo más habituales alteraciones existen la irritación en los pezones, la segregación de un fluido de color prieto, el surgimiento de áreas rojas, inflamación o rugosidades en los senos o la impresión de dolor a todo momento.

Cómo descubrir el cáncer de mama

  • Debemos tener reparo de la importancia que reviste para una mujer la realización de chequeos sistemáticos de sus senos y así detectar cuanto antes el padecimiento.
  • A través de la autoexploración, la revisión clínica o las mamografías, se reducen las posibilidades de un descubrimiento tardío.
En dependencia de la edad serán las pruebas a hacer, después de los 20 años basta con una autoexploración mensual. De 20 a 39 años junto con la autoexploración una revisión clínica cada 3 años y después de los 40 años se recomiendan mamografías y revisiones clínicas cada 1 o 2 años.

Deja un comentario

error: Content is protected !!