Publicado el 1 comentario

Cómo digerir bien la comida

dieta del frío
Escuchar el Artículo

La importancia de digerir bien la comida

Todos sabemos que a la hora de comer debemos seguir una serie de reglas, una de ellas: Masticar bien, lenta y pausadamente, sobre todo cuando se habla de alimentos que pueden lograr que nos ahoguemos, como lo es la carne y otros alimentos similares.

Miles de personas mueren al año por esta causa, pero ¿Existen algunas otras razones por las cuales debemos masticar lento?
La respuesta es simple: Sí, el masticar bien no solamente influye en facilitar la digestión sino que también se relaciona con la sensación de saciedad luego de comer. Pero ¿como influye la rapidez con la que masticamos en esto?

Según los expertos, cuando comemos el cerebro debe asimilar que ingerimos el alimento, para así enviar la señal al resto del cuerpo para quitar la sensación de hambre. Entonces si masticamos demasiado rápido no le daremos el tiempo suficiente a nuestro cerebro para asimilar que hemos ingerido alimento, provocando que comamos mucho mas de lo que nuestro cuerpo necesita.

Pero, ¿cuánto debemos masticar la comida?; ¿es igual para todas las comidas?

Como ya habrán pensado, el tiempo de masticación varia según la comida, ya que sería ilógico, masticar un trozo de pan el mismo tiempo que un trozo de carne, para hacer esto más simple se han dado tiempos para cada comida del día:

    • Desayuno y hora del té: como mínimo 10 minutos y como máximo 20 minutos dependiendo de la abundancia de éste.
    • Almuerzo y Cena: como mínimo 15 minutos y como máximo 30 minutos, esto también varía con la abundancia de la comida.

En resumen debemos masticar lenta y pausadamente si queremos tener una buena digestión, evitar tener algún episodio de atragantamiento por causa de un alimento mal masticado (sobre todo al comer carnes) y si queremos evitar comer de más, cosa que nunca es positivo para la salud.

1 comentario en “Cómo digerir bien la comida