Escuchar el Artículo
|
Tips para una buena digestión
- Durante las vacaciones es fácil conseguir muchos alimentos deliciosos y de carácter festivo. Pero también es importante que mantengamos en perfectas condiciones nuestra digestión.
- La digestión tiene un impacto directo sobre si ganas, pierdes o mantienes tu peso. También afecta la forma en cómo te sientes, incluyendo tus niveles de energía.
- Tener una digestión saludable afecta la manera en que tu cuerpo lucha contra los resfriados y las enfermedades.
- Una digestión saludable permite que los alimentos sean tomados por el cuerpo adecuadamente. Esto es beneficioso para todas las células y el cerebro. Mejorando el funcionamiento general y la sensación de bienestar.
- Si consumes de forma muy rápida las bebidas y los alimentos, los problemas de indigestión y malestar pueden llegar de forma instantánea.
- Comer demasiado rápido ocurre muchas veces cuando las personas están con demasiado trabajo, con mucho estrés o compromisos.
Todas las personas que comen a la carrera pueden tener un problema de indigestión.
- Date tiempo para disfrutar de la comida y ser social, pasando tiempo con los demás, y masticando bien tus alimentos.
- Asegúrate de que no estés consumiendo carbohidratos vacíos, llenos de azúcar y harina blanca. Es mejor que comas carbohidratos complejos y alimentos con alto contenido de agua, incluyendo verduras crudas, que contienen enzimas vivas.
- Además, mantente activo.
- La fibra, el agua y el ejercicio ayudan a la adecuada absorción y eliminación de alimentos.
- Las dietas bajas en fibra pueden promover la absorción de grasas y provocarte un aumento de peso.
- Cuando la comida no es absorbida adecuadamente y se mantiene en el cuerpo más tiempo del normal provoca crecimiento de hongos. Éstos pueden dar lugar a sensaciones de malestar, enfermedad y deterioro de la función del sistema inmunológico.
- Por otra parte, puedes tener una especial sensibilidad a alimentos picantes. Para algunas personas puede interferir con su sana digestión. Por lo tanto, si éste es el caso, elige los tipos de alimentos y bebidas cuidadosamente.
Otros irritantes digestivos pueden incluir:
- la cafeína,
- el alcohol,
- el chocolate,
- los frutos secos,
- las bebidas gaseosas,
- el tabaco
- y ciertos medicamentos.
1 comentario en «¿Cómo obtener una digestión saludable?»