Publicado el Deja un comentario

Cómo saber si el estudiante copia

como saber si el estudiante copia
Cada vez más se puede ver en los estudiantes la falta de preparación para encarar trabajos y la costumbre nada sana de copiar desde internet para realizar trabajos como monografías.
  • Los docentes muchas veces no tienen las herramientas para controlar adecuadamente esta práctica deshonesta en el estudiantado. Sin embargo existen herramientas en internet que pueden servir para controlar y saber si un estudiante copia un texto.

Online Coding Courses for Kids

  • El sitio web copyscape.com ofrece esta herramienta en la que el docente puede saber si el texto ha sido copiado desde internet. Para ello se debe tener el texto digitalizado y simplemente copiarlo y pegarlo en una caja provista por copyscape y darle click en “text search” (buscar texto).
  • Allí aparecerán o no resultados que el docente puede verificar para ver de dónde se ha copiado y qué tanto se lo ha hecho. Este sistema es pago por lo que sería adecuado que una institución de enseñanza se haga cargo de estos costos que son relativamente muy bajos.
Cómo saber si el estudiante copia 1
Con ello se podrá controlar más y mejor estas prácticas fraudulentas y mejorar la calidad de la educación en base a una más confiable y estricta exigencia.