Cómo seleccionar tu profesión

Actualmente ya son tan amplias y variadas las ramas de los estudios universitarios, los cursos de formación, etc., que cuando llega el momento de encaminarte hacia una carrera universitaria la decisión es bien difícil.
Para poder saber cómo vas a enfocar tu futuro primero que todo debes aprender sobre ti mismo.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Cuáles de todas son tus asignaturas preferidas? ¿Dónde te gustaría trabajar?

Para optar por un estudio determinado pregúntate qué es lo que quieres para que luego no te sientas desestimulado con tu carrera universitaria, abandones los estudios o te conviertas en un profesional sin motivaciones ni deseos de trabajar.

¿Qué hacer para escoger la carrera universitaria más adecuada para ti?

  • 1. Revisa tus particulares personales y te permitirá cotejarlas con las opciones de licenciaturas y estudios que quieres seleccionar.
  • 2. Identifica tus mejores habilidades. Las ciencias, las letras, la comunicación, tu expresión corporal. No valores sólo tus resultados académicos, puedes ser muy bueno en determinadas asignaturas y no ser necesariamente las que más te agraden. Tu talento personal también cuenta.
  • 3. Deber conocer al dedillo cuáles son tus puntos débiles que pueden llegar a ser una traba para la carrera que selecciones, si no te gustan los animales no sería una decisión correcta estudiar Veterinaria, si no te atraen los deportes no selecciones Cultura Física.
  • 4. La acción de estudiar debe ser de tu agrado y satisfacción. Ten en cuenta tus gustos y tus hobbies. Repasa con qué te diviertes más, en ocasiones detrás de una preferencia hay una inclinación hacia una rama profesional.
  • 5. Seguro que has soñado cuál sería para ti el trabajo perfecto. Hay quienes prefieren trabajar todo el día en una oficina, otros seleccionan una profesión que les permita viajar constantemente, hay quien gusta de tener muchas responsabilidades y quienes optan por un puesto sin grandes responsabilidades. Selecciona un carrera que se corresponda con tu patrón de trabajo perfecto.
  • 6. Inquiere datos específicos sobre las carreras que más te atraen. A través de revistas, familiares, amigos, internet, profesores del colegio, etc., puedes obtener bastante información sobre las ramas que te gustan, que asignaturas se estudian, grado de dificultad, dónde ejercerlas, etc.
Para poder escoger la carrera más adecuada para ti sólo tienes que pensar en qué deseas llegar a convertirte. Y si logras definir tu mejor opción probablemente durante tu camino como estudiante universitario y luego como profesional irás cumpliendo tus sueños y tus metas.

Deja un comentario

error: Content is protected !!