Cómo terminar una relación de pareja

Cómo terminar una relación de pareja no es sencillo. Toda separación en una pareja lleva aparejado un trauma personal en la medida en que se trata de una decisión difícil y de las más importantes que se pueden tomar a lo largo de la vida. Y más aún si ésta se hace sobre la base de una infidelidad de la pareja.

Cómo terminar una relación de pareja 1Si vas a terminar con tu pareja toma en cuenta esto

  • Adoptar una solución correcta puede ser la diferencia entre regresar a la estabilidad emocional o no, en cualquier caso, la decisión que se tome siempre cambiará la vida de las personas implicadas, tal vez para siempre.
  • Responder de forma categórica y determinante a la pregunta si una persona debe separarse de su pareja que no le es fiel, en una respuesta que incluya todos los modos de relación, todas las formas de vinculación afectiva y todas las situaciones posibles, es una quimera.
  • Sin embargo, sí se puede aconsejar que la decisión ha de tomarse con reflexión y no ser el resultado de una decisión rápida.
  • Una relación de pareja se basa en un modo establecido de comportamiento que ambas partes acuerdan en consenso.
  • El amor es el vínculo, se comparten valores y el respeto mantiene cohesionada la vida de la pareja, cuando ésto no es así, cuando los pilares básicos de la relación no se sostienen, lo más sensato es la separación.
  • Lo recomendable es que trates de hablar del tema con personas de tu confianza, tómate tu tiempo para buscar y encontrar el amor que tal vez pueda seguir latente en la pareja.
  • Pero no rompas los cauces de comunicación con tu pareja, dialoga y plantéale todo lo que te incomoda de la situación y esfuérzate por ver y comprender el otro punto de vista.
Si lo crees necesario, busca un terapeuta de pareja para una visita personal. Pero también con tu pareja para que te ayude a solucionar el problema. No dejes de ver la cuestión en perspectiva, siempre debes tomar la decisión que se ajuste más a tu sentir.

Deja un comentario

error: Content is protected !!