Cómo usar Fibonacci en el comercio de divisas

Cómo usar Fibonacci en el comercio de divisas es algo que debes saber.

En el comercio de divisas, uno de los hechos que los comerciantes se toman su tiempo para aceptar es que es un juego de números. De hecho, las matemáticas son una parte integral de sus operaciones.

Independientemente de tu estrategia de operaciones, es lo único que no puedes evitar.

Un excelente ejemplo de esto es durante el análisis técnico. Prácticamente todos los operadores usan esta forma de análisis para tener un buen control de cómo se mueve el mercado.

Cursos recomendados para aprender criptomonedas e inversiones, trading y técnicas:


Aunque su nombre no suene como el de un matemático, esta herramienta es invaluable para la mayoría de los operadores.

Entonces, cómo usar Fibonacci en el comercio de divisas ¿qué es Fibonacci?

Historia de las operaciones de Fibonacci
En el año 1202, el matemático italiano Leonardo Fibonacci documentó una serie matemática que más tarde recibió su nombre: La serie Fibonacci.

La serie es básicamente la suma de un número de una serie con su número anterior, es decir, 0,1,1,2,3,5,8, …

A medida que la magnitud del número aumenta, la proporción de un número con respecto al número siguiente forma un patrón único. 23,6, 38,2, 50,0, 61,8 y 76,4, todos en porcentajes.

Como tal, se ha llegado a conocer como la «proporción áurea». Es la proporción que se utiliza en el comercio de Fibonacci.

¿Por qué es importante Fibonacci? ¿Cómo usar Fibonacci en el comercio de divisas?
Si bien algunos operadores experimentados no utilizan Fibonacci para operar, es una herramienta vital para el análisis de los gráficos. Esto se debe a que ayuda a predecir e identificar los posibles puntos de retroceso y extensión del mercado.

Al identificar los puntos de retroceso en un mercado de pares de divisas específico, podrá determinar tanto los puntos de resistencia como los de soporte.

Esto facilita la determinación de la tendencia del mercado, por lo que le ayuda a saber si debe ir en largo o en corto.

El uso de Fibonacci también le ayuda a saber cuándo fijar sus ganancias y cuándo seguir el rastro. Esto se vuelve importante, especialmente en el manejo adecuado del riesgo.

Hay muchas herramientas de Fibonacci ofrecidas por diferentes plataformas, y por lo tanto, debería aprender a usarlas.

Cómo usar Fibonacci en el comercio de divisas 1

Dicho esto, aquí está cómo usar las herramientas de Fibonacci en sus operaciones.

Identificar los puntos altos y bajos del swing
Este es el primer paso del análisis con las herramientas de Fibonacci.

Swing high se refiere al precio más alto reciente alcanzado por el mercado, seguido de una caída en el precio. En el gráfico, se refiere a un máximo que está acompañado de dos máximos más bajos tanto a la izquierda como a la derecha.

Un mínimo de oscilación tampoco es tan diferente. Se refiere al precio más bajo reciente alcanzado por el mercado, seguido de una subida de precios. En un gráfico, será un mínimo precedido por dos mínimos más altos en ambos lados.

Una vez que hayas identificado estos dos puntos, traza una línea horizontal a través del gráfico a partir de estos puntos. Estas líneas se convierten en tus puntos de inversión.

Al instante, tu programa de gráficos llenará el margen entre estos puntos con puntos de retroceso. Estos puntos, 23.6, 38.2, 50.0, 61.8, 76.4, serán la base de tu análisis.

Identifique las áreas de resistencia y apoyo.
Probablemente te has encontrado con estos dos términos un par de veces de otros comerciantes. Y si crees que son esenciales en el comercio, entonces tienes razón.

El punto de resistencia es fundamentalmente un punto en el mercado, donde hay numerosas órdenes de venta de una moneda en particular. En un gráfico, es el punto «tope» donde los precios dejan de subir y comienzan a bajar.

Por ejemplo, asumiendo que estás operando con USD/AUD que está en una tendencia alcista. Entonces, usando las herramientas de Fibonacci, usted identifica que su operación está en el punto de retroceso del 38.2%.

Si la operación sigue subiendo y llega a la línea de retroceso del 50,0%, pero no la rompe, entonces ese punto se convierte en el punto de resistencia.

Si la operación cae hasta la línea de retroceso del 38,2% y no la rompe, sino que sube, ese punto se convierte en el área de soporte.

Ganar dinero con Mercado de divisas

Estos puntos son importantes porque no sólo te ayudan a entender la tendencia, sino que también deciden los puntos de entrada y salida.

Otro concepto crítico a entender es que, cuanto más prueba el mercado un punto de resistencia, más fuerte se vuelve. Además, una vez que el mercado rompe un punto de resistencia, la magnitud de la tendencia de seguimiento depende de cuán fuerte se mantenga la resistencia.

Determinar sus puntos de entrada y salida
Sus puntos de entrada y salida son muy cruciales en el comercio de divisas. Determinan la cantidad de ganancias que obtendrás, y lo bien que puedes controlar tus pérdidas.

El uso de las herramientas de Fibonacci puede ayudarle a determinar las posiciones de entrada y los puntos de salida adecuados para sus operaciones.

bitcoins

Para poner las cosas en perspectiva, aquí hay un breve ejemplo.

Una vez que haya trazado sus puntos de retroceso de Fibonacci en su gráfico, su plataforma de operaciones debería mostrarle automáticamente esos niveles. Si no, debe buscar una mejor plataforma de operaciones.

Suponiendo que el mercado se ha retraído y se encuentra en el nivel del 23,6%, puede ser difícil determinar si la tendencia a la baja continuará.

Sin embargo, usando sus herramientas de Fibonacci, puede determinar rápidamente la tendencia del mercado. El mercado podría romper el 23….el nivel del 0,6% y probar el 38,2%. Sin embargo, si no se cierra en el nivel del 38,2%, entonces lo más probable es que la tendencia se remonte a su tendencia alcista.

Por lo tanto, si usted entró en el mercado en el nivel del 23,6% con una orden de compra, probablemente obtendrá lo mejor del mercado.

Comercia Forex Seguro

De manera similar, asumiendo que su operación, en el nivel del 38.2%, rompe y prueba el nivel del 50.0% en una tendencia descendente, entonces vender puede ser su mejor opción.

Sin embargo, debe ser consciente de una posible resistencia temporal durante la tendencia a la baja. (Lo más probable es que en el nivel del 38,2%).

Basándose en este análisis, puede entonces determinar cuándo puede entrar y salir del mercado para obtener los mejores resultados.

Estrategias de análisis técnico para principiantes

Establezca objetivos de beneficios
Además de las herramientas de retroceso de Fibonacci, otra herramienta que viene muy bien es la herramienta de extensión de Fibonacci. En pocas palabras, esta herramienta trabaja más allá de los precios de la moneda para ayudar a identificar objetivos potenciales de ganancias.

Al igual que su contraparte de retroceso, las extensiones de Fibonacci también utilizan la proporción áurea. Sin embargo, para esta herramienta, 1,382 y 1,618 son los puntos clave a considerar.

Estos dos puntos son los mejores lugares para colocar su ganancia.

Sin embargo, siempre se confunde cuando se decide cuál de estos dos puntos se debe elegir. Pero este no debería ser el caso.

Analizando la fuerza de los retrocesos, su agresividad (y el saldo de la cuenta bancaria) y la fuerza de la tendencia en curso, puede elegir la mejor posición de toma de ganancias para usted.

Reflexiones finales
Las herramientas de Fibonacci son siempre una gran adición a su estrategia de comercio. No sólo le ayudan a tomar mejores decisiones comerciales, sino que también mejoran sus posibilidades de éxito.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no debe confiar sólo en las herramientas de Fibonacci. Fibonacci puede ser útil, pero aún tiene muchas incertidumbres asociadas. Usted necesita usar otras herramientas también en su análisis.

Con eso en mente, prepare sus herramientas de Fibonacci, y trabaje en su camino hacia una trayectoria comercial exitosa.

Deja un comentario

error: Content is protected !!