Escuchar el Artículo
|
La apendicitis se refiere a las complicaciones que surgen debido a la infección bacteriana y la inflamación posterior del apéndice. Es una estructura que se asemeja a un gusano y mide aproximadamente unos tres centímetros de longitud o más.
[wp_ad_camp_1]
Cuando las bacterias invaden la pared del apéndice y se infecta, se produce una apendicitis. Como cualquier enfermedad, presenta complicaciones, entre las más comunes se encuentran los abscesos y la peritonitis.
Apendicitis: síntomas y características
- Algunos de los síntomas más comunes de la apendicitis son dolor abdominal, náuseas, vómitos, pérdida de apetito y fiebre.
- Un médico que es muy consciente de la historia de un paciente a menudo será capaz de decir si el paciente sufre de apendicitis después de un examen físico.
- Sin embargo, una serie de procedimientos diagnósticos se pueden utilizar para hacer un diagnóstico más preciso, entre ellos se encuentran: análisis de orina, enema de bario, recuento de glóbulos blancos, radiografía abdominal, laparoscopia, tomografía computarizada y ecografía.
[wp_ad_camp_1]
- El tamaño del apéndice de cada persona puede variar, la ubicación exacta puede ser diversa también en algunos casos.
- Estos factores y la cercanía del apéndice con los demás órganos internos del cuerpo podría hacer un poco más difícil para el paciente determinar dónde exactamente es el dolor.
- Otras enfermedades pélvicas y abdominales también pueden producir síntomas similares.
- Por lo tanto, la precisión en el diagnostico de apendicitis puede ser un poco difícil en ciertos casos.
- Algunas otras condiciones médicas también pueden imitar los síntomas de la apendicitis.
- Por ejemplo, las enfermedades inflamatorias del abdomen superior derecho (como la enfermedad hepática, enfermedad de la vesícula o úlcera duodenal perforada).
- La diverticulitis de Meckel, la enfermedad inflamatoria pélvica (o PID) y algunas enfermedades de los riñones pueden producir síntomas que se asemejan a los de la apendicitis.
- Dado que la apendicitis es causada por una infección bacteriana, puede ser curada con antibióticos.
- En el caso de una apendicitis aguda o cuando el apéndice se ha roto, este tendría que ser removido a través de un procedimiento quirúrgico conocido como una apendicectomía.
- A menos que sea absolutamente esencial, la apendicectomía se puede evitar.
[wp_ad_camp_1]