Consejos para la migraña

Si periódicamente sientes dolores bien fuertes casi siempre del mismo lado de la cabeza, punzantes, que te provocan arcadas, sensibilidad a la luz y visión parpadeante con destellos de puntos negros estás en presencia de un padecimiento de migraña.

La molestia del dolor de cabeza

  • Malestar que presenta como primera sintomatología los dolores de cabeza y que en la mayoría de los pacientes se debe a problemas genéticos hereditarios, perturba entre el 15 y el 20 % de la población mundial con una mayor repercusión en el sexo femenino.
  • Las causas de su padecimiento no son totalmente conocidas, considerándose como posibles motivos las condiciones hereditarias, la exposición a situaciones de estrés durante largos períodos de tiempo así como inadecuada alimentación, entre otros factores.
  • Además de tratamientos farmacológicos indicados por neurólogos especializados en la atención de las migrañas podemos con auto tratamientos evitar la llegada del dolor o aliviarlo cuando ya esté presente.

Tratamientos para prevenir la migraña

  • 1. Para disminuir las secuencias puedes diluir dos cucharadas de vinagre en una tasa de agua y tomarlas antes una hora antes de los horarios de los alimentos.
  • 2. Toma alrededor de tres veces al día cocimientos de camomila y te restringe la posibilidad de que se presente el dolor.
  • 3. Siembra en tu casa una mata de albahaca morada y trata de olerla cuanta veces puedas durante el día, entre las cualidades de esta planta está la prevención de jaquecas.
  • 4. Evita las situaciones de estrés, relájate y recuerda tomar las cosas a la ligera, sin evadir por supuesto tus responsabilidades.

Tratamientos para quitar la migraña

  • 1. Una vez que se presente el dolor tápate la boca con un cartucho de papel y respira profundamente durante algunos minutos. Repite la operación cuantas veces puedas hacerlo.
  • 2. Cuando te comience el dolor de cabeza acuéstate en tu cama sin el empleo de almohadón, apaga todas las luces y todos los equipos de produzcan algún tipo de ruido y trata de relajarte y no pensar en nada.
  • 3. Puedes aliviar el dolor refrescándote la cabeza con agua preferiblemente bien fría, te ayudará a calmar la sensación de pesadez que sientes en ese momento.
Recuerda mantener una adecuada alimentación, evita los alimentos pre elaborados o envasados, los refrescos gaseados, el café, las bebidas alcohólicas y cámbialos por verduras frescas, jugos naturales y carnes blancas, modifica tu modo de vida para que alcances una ecuanimidad y tranquilidad interior y lograrás reducir las crisis y sus frecuentes apariciones.

Deja un comentario

error: Content is protected !!