Consejos para la pareja

¿Problemas de pareja? ¿Discusiones frecuentes? ¿Problemas en el sexo? ¿Rutina y acostumbramiento? ¿Relación que agoniza? ¿Esperan diferentes cosas? ¿Problemas domésticos?

Estos y muchos otros factores afectan a las parejas de hoy en día haciendo difícil la convivencia y la toma de decisiones.
Las peleas dificultan que se pueda ver con claridad los problemas que sobrelleva la pareja. Es por ello que vamos a ver algunos consejos para la pareja en este artículo.

Cuando las cosas no suelen estar claras: ¡Qué arduo es llegar a un acuerdo con el otro! ¿Debemos aguantar estas situaciones o terminar la relación y seguir cada uno por su lado?

La solución depende de cada situación que afecte la pareja, veamos entonces algunos consejos para la pareja:

  • Una de las estrategias más efectivas para salir del problema reside en examinar esmeradamente la realidad de la pareja, en vez de pensar en la que le agradaría tener o la que se tuvo en el pasado.
  • Se debe comprobar que la relación representa lo mismo para las dos personas que forman la pareja.
  • Quizá para uno la pareja signifique seguridad y entendimiento y que para el otro la unión sea símbolo de fogosidad, aventura y sin muchas expectativas de futuro.
  • Si no hay cosas para compartir o fines comunes a los que apuntar es difícil pensar en un futuro juntos. Por ejemplo en los noviazgos largos se enfrentan la perspectiva de uno de reforzar el vínculo uniéndose en matrimonio o con una convivencia con el poco compromiso del otro.
  • Por el contrario los problemas de comunicación, las dificultades sexuales, la falta de aventura y el aburrimiento, son situaciones con las que chocan todas las parejas. Muchas de estas realidades pueden solucionarse, sin llegar a la disolución.
  • A veces es ventajoso alejarse de la situación y separarse temporalmente para proporcionarse un tiempo para considerar si se desea o no seguir adelante con la relación. De esta manera pensamos más fríamente en los problemas que afectan a la pareja y será más fácil tomar la determinación de darle o no una oportunidad más al amor. Si nuestras reflexiones nos hacen ver que la persona que tenemos a nuestro lado nos perjudica e influye negativamente en nuestro ser la relación está condenada al fracaso y debemos ponerle fin.
  • Nuestra pareja no debe ser una persona desee poseer nuestro amor, que nos cargue su pesimismo, que nos amargue con su forma de ser o que no nos deje progresar. La persona a nuestro lado debe mostrarse satisfecho y orgulloso con nuestros triunfos, ayudarnos a ser feliz cada día juntos y nunca perjudicarnos o desmoralizarnos.
  • Si los problemas de pareja se deben a la rutina (uno de los problemas más comunes) es saludable obsequiarse con pequeñas sorpresas para continuar descubriendo aspectos del otro que pueden ser buenos remedios para combatir la apatía y el fastidio.

Bueno por aquí vamos terminando con estos consejos para la pareja, espero que te haya servido y puedas alcanzar una vida con bienestar junto al amor de tu vida.

Deja un comentario

error: Content is protected !!