Escuchar el Artículo
|
Contenidos del Artículo
Cómo organizar tu casa
Si eres de los que guardas cosas que sin darte cuenta se van amontonando y desordenan tu hogar. O tienes hijos jóvenes que desconocen el significado del vocablo orden y su cuarto parece un embrollo. Puedes aprender pequeñas habilidades que te podrán auxiliar en la organización en casa y hasta permitir que los desorganizados vivan con algo de orden.
[wp_ad_camp_1]
- Primero, el vestuario que desde hace algún tiempo no utilizas es preciso que te deshagas de él o lo cedas.
- Si tienes cosas de familiares o amigos que dejaron de vivir en tu hogar, permíteles algo de tiempo y que las trasladen. De lo contrario no lo pienses dos veces y deséchalas, evidentemente no son tan importantes para ellos.
Es vital descartar artículos que se estropeen con facilidad como los aparatos electrodomésticos que se dañaron y no haya solución para ellos. No tiene razón de ser mantenerlos guardados.
[wp_ad_camp_1]
Más aspectos a tener en cuenta para organizar la casa
- Encima de la mesa del comedor suelen ubicarse recibos de deudas, facturas pendientes y hasta los deberes del colegio.
- Es imprescindible que la familia admita que la mesa se utiliza durante los horarios de comida.
- Si se van a realizar los deberes del colegio o algún trabajo pendiente, es elemental que cada miembro familiar se responsabilice con organizarla una vez que finalice su trabajo.
- En el armario para medicamentos se amontonan todo clase de pomos con píldoras o pociones.
- Es trascendental que periódicamente lo examines y elimines los que se encuentren desocupados o caducados.
- Si adquieres manuales, libros o revistas puesto que te entretiene la lectura y más tarde no las hojeas es señal de que no te agradó su contenido o cambiaste de intereses.
- En cualquier caso no gastes dinero por gusto y recuerda ubicarlos en un lugar específico y no por cualquier parte.
- En incontables cajones se acumulan calzados que seguro hace bastante tiempo tienes pensado llevar a arreglar. Es probable que ya no tengan solución, que fueron usados un solo día, que te resultan poco cómodos o fuera de la moda y no te decides a tirarlos ya que fueron algo costosos.
- Para organizar la casa, resulta evidente que tienes que resolver lo que vas a hacer para no ocupar un sitio que precisas para depositar otros artículos o el calzado que realmente utilizas con frecuencia.
En suma, puedes comenzar a poner en práctica algo de lo que has leído hoy y verás como evitarás el desorden en tu casa.
[wp_ad_camp_1]