Consejos para una pareja sana

Consejos para una pareja sana 1

La pareja es algo que se debe cuidar cuando se logra encontrar a una persona con la que somos felices pero además hay que cultivarla. No todo es color de rosa en una pareja sana. Mantener la pareja se trata también de aprender a transitar juntos los buenos y los momentos malos.

Toma en cuenta estos consejos para tener una pareja sana

  • La sexualidad es un aspecto muy importante para tener una pareja sana. Se debe tratar de aprender a conocerse mutuamente y a probar nuevas formas de mejorar la experiencia sexual.
  • La madurez en la pareja es algo importante cuando se trata de llegar a una relación adulta, madura, afectiva y de respeto. Mientras todo esté hablado la pareja puede construir sus propios parámetros de relación sin importarle los dogmatismos sociales.
  • La comunicación es muy importante ya que de ella depende toda la relación de pareja. Aprende a comunicarte con tu pareja, no le ocultes nada y verás como sin secretos todo va mucho mejor.
  • El mundo propio de cada uno o el espacio de cada miembro de la pareja es importante tenerlo en cuenta. Ambos deben tener su espacio independiente al espacio común. Esto pueden ser amigos, entretenimiento, gustos diversos, etc.
  • El proyecto propio de cada miembro tiene que estar necesariamente relacionado al proyecto de pareja para que tenga andamiento por lo que siempre es bueno preguntarse sobre estos aspectos.
  • Si la pareja no va bien siempre hay que ver todas las alternativas para solucionar los problemas y una vez agotado todo pues habría que preguntarse si realmente la pareja puede continuar o no.
  • No hay que descartar consultar con especialistas como psicólogos de pareja para tener una pareja sana. En este sentido es bueno asegurarse de que el profesional sea egresado de una universidad reconocida y no cualquier “terapeuta” de los muchos que andan por allí.

Video

Deja un comentario

error: Content is protected !!