Escuchar el Artículo
|
Aprende a decorar tu baño con plantas
Darle un toque especial al baño con plantas de interior es una gran idea. Si esta habitación tiene una buena iluminación, ventilación y colores naturales reforzará el estilo de la ornamentación que pudieras tener en el jardín, en la cocina o en cualquier otro lugar de tu casa… y si no es así, ¿Por qué no intentarlo? Aquí te mostraremos algunas plantas que pueden ser el aliado perfecto para la decoración de tu baño.
- Costilla de Adán: Planta de hojas grandes y verdes. Asegúrate de que tenga hojas nuevas para que pueda crecer rápido en su nuevo ambiente.
- Helechos: Plantas adaptadas a la humedad, es una buena idea agregarlas en baños con luminosidad media. Se pueden colocar en maceteros en el suelo o en altura si se trata de helechos colgantes.
- Sanseviera: Puedes ponerlas en el suelo, son muy fáciles de cuidar y sus hojas verdes con bordes amarillos quedan bien en un ambiente con colores naturales.
- Pílea: Es una planta frondosa, con hojas ovaladas y oscuras, de tinte gris en las nervaduras. En primavera tiene unas pequeñas flores blancas.
Para la primavera, hay plantas de estación como la violeta africana o el Jacinto. También puedes poner un “Bambú de la suerte” si quieres darle un toque oriental a tu baño. Este tallo con hojitas verde lima, pequeñas y delgadas raíces en sus extremos, sólo requiere agua para mantenerse. Queda muy bien en una vasija transparente y con piedras al fondo, o mejor aún, con cristales de colores.