Publicado el Deja un comentario

Disfunción eréctil y tabaquismo

cigarros radioactivos
Escuchar el Artículo

Además de morir no tendrás sexo gracias al tabaquismo

Sabido es que el consumo de cigarrillos acarrea una serie de perjuicios a la salud y aumenta en gran proporción el riesgo de sufrir trastornos cardíacos, circulatorios, respiratorios y enfermedades como el cáncer. Relacionado con esto, hay funciones del organismo que se ven afectadas en mayor o menor medida, conforme el consumo de tabaco es más frecuente.

Disfunción eréctil y tabaquismo 1

  • En lo que tiene que ver con la actividad sexual en los hombres, muchos estudios relacionan en forma directa al hábito de fumar con la aparición de disfunción eréctil, también denominada impotencia.
  • Este problema radica en la incapacidad de lograr o mantener la erección del pene durante el tiempo necesario.
  • La fisiología (funcionalidad normal) de este proceso involucra a la circulación sanguínea de los tejidos ya que las arterias que llevan la sangre a los cuerpos cavernosos del pene aumentan su irrigación.
  • Las venas, que llevan la circulación nuevamente al corazón se contraen, haciendo que la presión en el tejido peneano aumente.

dejar de fumar

Mas información sobre los daños de la nicotina

  • La nicotina presente en el cigarrillo entre otros efectos provoca que las venas aumenten su diámetro (haciendo que la sangre no se mantenga en los cuerpos cavernosos). También altera las paredes arteriales, por lo que el flujo sanguíneo no es el esperado.
  • A estas alteraciones locales debe agregarse que el tabaco aumenta el envejecimiento celular. Incrementa la ansiedad y reduce el autoestima. Elementos que contribuyen aún más a intensificar los problemas de rendimiento sexual.
  • Los médicos insisten en que este puede ser el punto de partida de otros estudios en el paciente que consulta. Esto es porque estas alteraciones pueden estar ocurriendo en otros tejidos como corazón, riñón o cerebro. Por lo tanto constituye un llamado de atención para tomar medidas preventivas de infarto o trombosis.
  • El cigarrillo repercute significativamente en el volumen de esperma, concentración de espermatozoides, calidad de los mismos y en su capacidad de fecundar al óvulo. Con esto se involucra directamente la fertilidad.
  • Algunos de estos trastornos pueden reducirse considerablemente al dejar el hábito de fumar. En otros casos, como el deterioro de las arterias peneanas las posibilidades de recuperación son más escasas.
Para dejar de fumar recomendamos: Niconot