Elecciones sexuales y salud

La homosexualidad y la bisexualidad

No se clasifican dentro de la enfermedades mentales, así lo reconoció desde 1974 la Asociación Americana de Psiquiatría. Otras Sociedades Científicas en el Mundo se proyectaron de igual manera entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo hizo el 17 de Mayo de 1990, por eso la fecha pasó a ser el momento para conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia.
Aumentar semen y orgasmos
Mas semen y mejores orgasmos

¿Qué es la Homofobia?

  • Según el Diccionario de la Real Academia Española el término homofobia es… “Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales” reconocidas popularmente como lesbianas y gays. Estas manifestaciones también se prologan hacia otras actitudes sexuales en los seres humanos que no se incluyen dentro de los patrones de la heterosexualidad.
  • La Homofobia es un problema mundial y sus raíces están vinculadas a la formación de las culturas de las naciones, y que transmiten costumbres principalmente con marcados acentos machistas con todo su sistema dominador.
  • Enfrentar la Homofobia no es sólo luchar por los derechos de las personas gays, bisexuales, también es batallar por los derechos ciudadanos en sentido general.
  • Tú tienes derecho a seleccionar tu preferencia sexual, es un respeto que te mereces, batallar que muchos hombres y mujeres de diversas partes del planeta se han propuesto, enfrentando políticas gubernamentales y viejos dogmas y prejuicios fuertemente arraigados en la formación de numerosas sociedades.
  • Hay que reconocer que un tema tan sensible no era posible ni mencionarlo hace algunos años atrás en muchas partes del mundo, ni siquiera en los países más desarrollados. Y aunque aún es difícil enfrentar la homofobia ya existen múltiples foros y escenarios para esta causa tan noble que es el respeto a tu libertad de elección sexual.

Resultados en la lucha contra la Homofobia

  • Hay naciones donde no libres de homofóbicos han logrado establecer diversos mecanismos para erradicar y condenar la discriminación sexual.
  • Es América Latina la que más avances muestra con relación a otros continentes respecto a este tema. Con varias naciones con resultados concretos, entre ellas Cuba, Argentina, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Panamá y Uruguay, este último el primero en aprobar la unión civil de personas del mismo sexo, lográndose que los homosexuales tengan iguales derechos que un matrimonio heterosexual.
  • El 17 de Mayo, Día Mundial contra la Homofobia no se concibió para promover el ser bisexualidad o gay sino para respetar esta preferencia, y así contribuir en la búsqueda de caminos y escenarios que articulen políticas en los Gobiernos para que también se reconozca la educación sexual desde edades tempranas dirigida sobre todo a la familia.
  • La fecha convoca a profesionales, especialistas, organismos internacionales y sociedades civiles en sentido general para que destaquen la importancia que tiene la formación de las nuevas generaciones en la lucha por los derechos ciudadanos, de justicia y equidad social.

Video

Deja un comentario

error: Content is protected !!