Esconde tus canas

La aparición de las canas

Si bien el avance de los años es inevitable, a la generalidad de las mujeres les deleita presumir de un pelo con disimiles colores menos las canas, pues les fascina verse bellas y llenas de juventud.

Las canas son un suceso definitivo que te demuestra que tu organismo está sintiendo el decursar de los años, ya sea para algunos jóvenes o para los que tengan más de 40 años. Se debe a un proceso fisiológico que es el encargado de darle coloración al cabello mediante la melanina y éste dejará de funcionar con los años.

Qué produce las canas

  • Las situaciones de estrés, los estados emocionales y los efectos dañinos son los enemigos a enfrentar para evitar que aparezcan las canas. Además, la ausencia de una buena circulación sanguínea es un inconveniente, fricciona tu cabello frecuentemente para encaminar el surgimiento de cabellos saludables y enérgicos.
  • Aunque las canas ya no son síntoma de vejez, y diariamente es mayor el número de mujeres que eligen lucirlas con vanidad, todavía hay féminas que ansían disimular sus canas, ya sea por no gustarles o porque aún no les cubren toda la cabellera.
  • Es por todo esto, que puedes aprender a llevar tu cabello sin canicies con los siguientes trucos.
  • La camomila es muy eficiente para este empeño.
  • Si hierves té manzanilla y te lo untas en el cabello una vez que se encuentre frío, percibirás como tus canas se oscurecen naturalmente.

Cómo quitar las canas

  • Si pretendes retrasar el surgimiento de las canas debes cocer 15 gramos de la hoja de tabaco junto con 10 gramos de romero machacado en 250 cm de agua.
  • Una vez que tengas el té, déjalo en reposo por una hora, cuélalo bien y procede a guardarlo en un pomo bien cerrado. Emplea esta infusión para frotar en tu cabello con una frecuencia de entre dos y tres veces a la semana.
  • Otro remedio casero para esconder las canas radica en cocer algunas hojas de la hiedra y utilizarás ésta infusión para rebajar el color de tu pelo y ocultar las canas en la frente y en todo el cabello incluidas las cejas.
  • Si la elección es matizar el cabello para encubrir las canas ya existentes, debes realizarlo seleccionando productos totalmente naturales que protejan tu cabello.
  • Continuamente debes acompañarlos con técnicas de hidratación y alimentación capilar, como suavizantes y máscaras capilares y recuerda resguardar el cabello de agentes dañinos, como son los rayos del sol y el agua salada.

Deja un comentario

error: Content is protected !!