Guía para elegir Seguro de Automóvil

¿Buscando un seguro de automóvil? Esta guía te ayudará

Hoy en día es imprescindible tener un seguro de automóvil. Las carreteras se han vuelto cada vez más inseguras y mucho más propensas a los accidentes debido a una serie de factores, que van desde el tráfico intenso, las zonas mal iluminadas que causan baja visibilidad, las malas condiciones de la carretera como los baches o los parches rotos, etc., o incluso la furia de la carretera.

Así pues, la protección de los vehículos en constante movimiento se ha convertido hoy en día en una necesidad y disponer de una cobertura adecuada de seguro de vehículos de motor es la mejor manera de proteger financieramente los vehículos contra cualquier pérdida, robo o daño físico, tanto de una calamidad natural como de un desastre provocado por el hombre.

Tipos de seguro de automóvil

Seguro de coche – El seguro de coche es una necesidad para todos los propietarios de un coche para conducir con la mente tranquila ante cualquier posible daño, robo o pérdida que pueda ocurrirle a su coche. Protege el coche contra todos los posibles daños relacionados con accidentes, desastres naturales, robo, incendio, etc. y proporciona una seguridad económica al propietario.

Es vital comparar las diferentes pólizas ofrecidas por las distintas compañías para obtener el mejor trato con la máxima cobertura al precio más barato posible.

Seguro de Dos Ruedas – El seguro de dos ruedas es principalmente lo mismo que el seguro de coche; sólo está pensado para proporcionar cobertura de seguro a bicicletas y scooters. La mayoría de las características de esta póliza son comunes, para proteger a los vehículos de dos ruedas contra toda pérdida económica.

Seguro de Vehículos Comerciales – Esta es la cobertura del seguro para todos los vehículos comerciales, desde los pesados hasta los ligeros, como camiones, etc., específicamente para el transporte de mercancías y todo ello sólo para fines comerciales y no personales. Sus características están pensadas para dar el debido alivio económico a los conductores comerciales contra cualquier pérdida o daño al vehículo.

Póliza de seguro a terceros – El seguro a terceros es una póliza que protege al propietario/conductor del vehículo contra cualquier responsabilidad legal/accidental, pérdida financiera, daños a la propiedad, cobertura de gastos médicos en caso de lesión o incluso muerte de cualquier tercero que surja de su vehículo. La póliza de seguro a terceros es un seguro obligatorio según la «Ley de Vehículos de Motor de 1988» para cualquiera que posea, compre o conduzca un vehículo de motor.

Beneficios del Seguro de Automóvil

Con la creciente tendencia y necesidad de vehículos personales para facilitar la conmutación hoy en día, la mayoría de la gente tiene sus propios coches, motos y bicicletas, etc. Y con el muy mal estado de la infraestructura vial, el enorme tráfico y los estresantes incidentes de furia en las carreteras, el seguro de vehículos de motor se convierte en un simple mandato en el momento en que piensas en tener tu propio vehículo privado.

  • Una serie de inclusiones como los daños ocasionados por cualquier disturbio o huelga, incendio o robo, cualquier acto de terrorismo y otras condiciones naturales como terremoto, deslizamiento de tierra, inundación, tormenta o ciclón, etc.
  • Procedimiento de reclamación directa o sin dinero en efectivo en los garajes cubiertos por la red de la compañía de seguros en cuestión.
  • También proporciona una cobertura de depreciación apropiada en proporción a la cantidad asegurada en el plan.
  • La póliza también proporciona una cobertura suficiente para la protección del motor, en caso de cualquier daño o pérdida.
  • Asistencia continua 24X7 en cualquier momento para el deslizamiento de la carretera.
    Otras grandes y pequeñas instalaciones de servicio como la instalación de remolque, etc.

¿Por qué comparar las pólizas?

Con un número de opciones disponibles en todo el sector de los seguros para elegir, uno se siente inclinado a elegir hoy en día cuando se trata de seleccionar el plan adecuado para su vehículo. Casi todas las compañías de seguros tienen algo específico que ofrecer, con cada vez más alternativas disponibles para la personalización y el ajuste de costos específicos y, por lo tanto, comparar las diferentes marcas y los diferentes precios y características se convierte en un requisito previo.

Características ofrecidas – El número de características específicas ofrecidas por una marca particular para una póliza particular debe ser tenido en cuenta antes de comprar una para usted, ya que es importante determinar la idoneidad del plan en el que está invirtiendo su dinero. La comparación entre los diversos planes de diferentes compañías ayuda a elegir el alcance óptimo de la cobertura requerida al mejor precio posible.

Personalice como desee – La personalización en casi todo se ha convertido en una consideración importante para muchos, debido a los diferentes requisitos y circunstancias que la gente tiene en los tiempos actuales. No ayuda a una persona a obtener exactamente lo que necesita, pero también contribuye en gran medida a evitar los costos innecesarios de los elementos que se ofrecen en la cobertura pero que no son de utilidad práctica para el comprador.

Liquidación de Reclamaciones – Por lo general, es aconsejable optar por una marca relativamente reputada cuando se trata de seguros, ya que es más fiable cuando se trata de la liquidación de sus reclamaciones. Los que son un nombre reconocido y bien establecido en el mercado tienen más probabilidades de mantener las cosas rápidas y fáciles para conservar su buena relación con los clientes.

Predetermine los deducibles – Comprar la cobertura de seguro adecuada no es exactamente sencillo ya que hay muchos factores a considerar en el proceso. Una de estas cosas es el número de cantidades deducibles incluidas en la póliza que uno puede llegar a conocer eventualmente en etapas posteriores. Esto puede afectar significativamente el costo total y por lo tanto, es mejor considerarlo también al comprar el plan en primer lugar.

 

Traducción y adaptación a LaWeb1.com desde: Alankit

Deja un comentario

error: Content is protected !!