Publicado el Deja un comentario

3 preguntas para hacer antes de comprar una casa

3 preguntas para hacer antes de comprar una casa

¿Estás pensando en comprar una casa?

Tanto si te encuentras pensando en comprar una casa como si ya estás buscando en el mercado, asegúrate de hacerte estas preguntas antes de empezar.

  • 1. ¿Cuáles son mis “deberes”? Cuando empieces a buscar una casa o estés considerando una casa en particular, haz una lista de sus “imprescindibles”. Estas son tus principales prioridades. Puedes incluir un cierto número de habitaciones, un garaje, o un distrito escolar específico. Anota los puntos que no se pueden negociar, así que puedes volver a esta lista cuando veas las casas.

3 preguntas para hacer antes de comprar una casa

Para maximizar tus opciones, limita tu lista de “cosas que debes hacer” a los artículos que no puedas cambiar fácilmente después de comprar la casa. Por ejemplo, no puedes cambiar la ubicación de la casa, pero podrías cambiar fácilmente el piso.

  • 2. ¿Cuánto tiempo planeo quedarme? Considera varios factores de la vida que pueden influir en el tiempo que vivirás en su próxima casa. ¿Es probable que te traslades debido a un cambio de trabajo? ¿Te estás preparando para establecerte en los próximos años? ¿Tu familia está creciendo?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a determinar si es un buen momento para comprar una casa y, en caso afirmativo, qué tamaño y estilo de vivienda debes incluir en tu búsqueda.

  • 3. ¿Cómo está mi crédito? Si estás planeando sacar una hipoteca para comprar una casa, tu puntaje crediticio será un factor crucial. Los prestamistas miran este número para determinar la cantidad de dinero que están dispuestos a prestar y a qué tasa de interés.

Los puntajes de crédito van de 300 a 850 (esto depende del país). Hay países donde las puntuaciones son en letras, por ejemplo, A, B. En general los bancos centrales tienen en sus webs secciones para consultar el estado de una persona en relación a su puntaje como deudor.

Las puntuaciones entre 750 y 850 se consideran excelentes, mientras que las puntuaciones inferiores a 650 se consideran débiles. Puedes obtener una copia gratuita de tu informe de crédito anualmente de las tres agencias de informes de crédito del consumidor: Equifax, TransUnion y Experian.

Examina estos informes cuidadosamente para determinar si todo está correcto y si necesitarás aumentar tu puntaje crediticio antes de poder calificar para una vivienda.

Publicado el Deja un comentario

5 Beneficios financieros de ser propietario de una casa

5 Beneficios financieros de ser propietario de una casa

Quieres tomar decisiones financieras inteligentes para tu futuro. ¿Incluyen la compra de una casa? Aquí hay cinco beneficios financieros que apuntan a que sí.

1. Desgravaciones fiscales: Como propietario de una vivienda, puede tener derecho a beneficios fiscales. Estas deducciones pueden ayudar a compensar otros costos de la propiedad de la vivienda. Las posibles deducciones incluyen los intereses de su hipoteca, los impuestos sobre la propiedad y las líneas de crédito sobre el valor líquido de la vivienda.

2. Estabilidad: Si contrata una hipoteca de tasa fija, sabrá qué pagos esperar durante la vida del préstamo. El alquiler, por otro lado, a menudo aumenta anualmente. Cuando es propietario de una vivienda, también suele tener más control sobre los gastos como los servicios públicos, de modo que puede tomar decisiones que fomentan la eficiencia y el ahorro de dinero cada mes.

3. Ahorros forzados: Cada mes, a medida que paga la hipoteca, va añadiendo capital. Esta puede ser una excelente manera de crear riqueza. En el futuro, puede vender la casa para obtener una ganancia o pedir prestado contra el capital para obtener los fondos necesarios. Las emergencias médicas, la matrícula universitaria y las reparaciones o renovaciones de la casa son usos comunes de estos fondos.

4. Buena salud: Una hipoteca se ve bien en un informe de crédito y puede ayudarle a establecer un puntaje saludable. A medida que pague fielmente el préstamo, su puntaje puede aumentar. Esto puede ser útil para obtener tasas de seguro más bajas y calificar para tasas más bajas en compras futuras.

5. Pago final: Cuando compre una casa, llegará un día en que ya no tendrá que hacer el pago de la hipoteca. Eventualmente será su propiedad, libre y limpia. (¡Hora de celebrar!) Este escenario es muy diferente al pago del alquiler, que continuará durante toda la vida.

¿Te preguntas si la compra de una casa tiene sentido para tu futuro financiero? Estaría feliz de discutir estos y otros beneficios y ayudarle a determinar si ahora es un buen momento para que usted busque ser dueño de su casa.

Publicado el Deja un comentario

Aumenta el valor de tu casa con estas ideas de paisajismo

Aumenta el valor de tu casa con estas ideas de paisajismo

Una imagen vale más que mil palabras si puede crear una primera impresión memorable. Aumenta el valor de tu casa.

Aumenta el valor de tu casa con una decoración de la acera de la propiedad. ¿Qué mejor manera de lograr una reacción positiva a la presentación de tu casa que comenzar en la acera con sus detalles y características de diseño exterior? Quieres captar la atención de un visitante casual o un posible comprador desde el momento en que pone un pie en tu propiedad.

Un plan bien pensado para el atractivo de la acera de tu casa puede aumentar su valor en un 10% a 15% y dar a un comprador una buena razón para seleccionar tu casa para comprar.

Querrás crear un diseño de paisaje que complemente el estilo de tu casa. Una cabaña victoriana exige jardines de flores coloridas junto con un camino curvo de piedra, mientras que un bungalow de artesanos es más adecuado para los setos y los bordes perennes con una entrada de pavimento.

Cualquiera que sea el estilo, la adición de plantas perennes proporcionará color durante todo el año, y los árboles de hoja caduca proporcionarán gran sombra e intimidad a una residencia cuando se coloquen adecuadamente.

Tomar las decisiones correctas para lograr un gran atractivo de la acera no tiene que ser a un alto precio o con un mantenimiento extenso. Los parterres de flores son fáciles de plantar y son baratos. La selección de plantas que no crecen rápidamente o se desprenden, creará un jardín de bajo mantenimiento.

Un activo importante para el valor de una propiedad es la instalación de iluminación de paisaje. La iluminación de los elementos del paisaje y las características interesantes de la arquitectura permite que tu casa llame la atención las 24 horas del día. Otra gran manera de reforzar la conveniencia de tu casa es instalar un sistema de riego que mantendrá tu jardín fresco y atractivo, incluso durante los meses más cálidos.