Inversores inmobiliarios buscan calidad y experiencias

¿Qué buscan los inversores inmobiliarios? Buscan calidad y experiencias.

En lo que es un mercado de tanta competencia las inmobiliarias buscan destacarse ofreciendo productos que se diferencien. Se ofrece además de la propiedad de calidad una serie de experiencias que el nuevo propietario o inversor podrá aprovechar y ver un diferencial.

Se busca crear experiencias colectivas en recreación, salud y trabajo con el fin de relacionar a los vecinos de diversas edades.

La tecnología es otro de los aspectos importantes que incluyen los nuevos proyectos y desarrollos inmobiliarios. En este aspecto tenemos la domótica como uno de ellos más relevantes.

En cuanto a los servicios comunitarios se incluye aspectos como:

  • barbacoas,
  • club social,
  • gimnasios,
  • vehículos compartidos (coches, bicicletas),
  • oficinas o espacios cowork,
  • piscinas y solariums, entre otros.

Inversores inmobiliarios buscan calidad y experiencias 1

Buscan atraer inversores inmobiliarios. Se apunta a ofrecer servicios de calidad y a crear comunidad y redes sociales.

No solamente los espacios sino que se incorporan dentro de ellos actividades preconfiguradas como clases de gimnasia, yoga, cocina, se crean clubes de corredores, talleres de arte y huertas, etc. Incluso los desarrolladores amplían la red social no sólo para quienes residen en un edificio sino que se integra a quienes forman parte de los edificios desarrollados por el mismo desarrollador.

Inversiones inmobiliarias Uruguay

Lo que en la actualidad se entiende como amenities se convierten en soportes que generan experiencias. Así se fomenta y estimula el intercambio dentro y fuera de cada edificio. Sin dudas es un modelo que está marcando una tendencia en todo el mundo.

Los espacios de cowork son algo muy extendido también. Si bien estaban pensados en un principio solo para residentes, ahora también se abren para no residentes. Por otra parte, cada comunidad residente cuenta con una App propia de su comunidad.

invertir en uruguay

Es un valor agregado para los inversores inmobiliarios

Puedes ver ejemplos de este tipo de proyectos en varios edificios que tenemos publicados en nuestra agencia inmobiliaria: Montevideo, Punta del Este, por ejemplo.

Lo que mas empuja al sector inmobiliario es el alquiler. La mayor parte d ellos inversores está pensnado en el público que alquila. Antes un inmueble era pensado como una caja de ahorros y hoy compite con un instrumento financiero. Entre las ganancias por alquiler y la revalorización de la propiedad se logra rentabilidad de hasta un 10% al año.

Inversión inmobiliaria en Uruguay

En Uruguay han habido leyes que han tenido éxito en el estímulo a la inversión en propiedades. Por ejemplo, la Ley de Vivienda Promovida. Con ella se estimuló la compra de viviendas con destino a alquileres. Así se desarrollaron varios proyectos de construcción en barrios de Montevideo como La Blanqueada, Cordón, 3 Cruces, Centro, que son zonas mas requeridas por millennials.

Con esto se ha defendido la inversión a largo plazo porque ante precios similares los que buscan alquilar prefieren este tipo de apartamentos por los servicios que se brindan. Es un valor agregado al producto inmobiliario clásico.

Deja un comentario

error: Content is protected !!