La importancia de la lubricación si tienes sequedad vaginal

Escuchar el Artículo

Sequedad vaginal: Lubrica tu vagina y disfruta de las relaciones sexuales

La importancia de la lubricación es vital si tienes sequedad vaginal es lo que detallamos en este post. Para que las relaciones sexuales sean totalmente satisfactorias y no resulten perjudiciales tanto desde el punto de vista físico como psicológico en la mujer, es necesario que el placer esté presente. Si se experimenta dolor, insatisfacción o molestias especialmente durante la penetración, se tiende a evitar los encuentros íntimos y estos son cada vez más esporádicos. La lubricación vaginal es la respuesta del cuerpo a la excitación sexual, que proporciona más facilidad para el placer en la mujer y a su vez ayuda a la penetración por parte del hombre.

Motivos de la importancia de la lubricación vaginal

Un coito con lubricación insuficiente o nula provoca excesiva fricción con la consecuente irritación de la mucosa, causando malestar, incomodidad, lesiones y mayor probabilidad de inflamación e infecciones urinarias debido a la entrada de microorganismos.

Posibles causas de la sequedad vaginal

Hay diferentes razones que pueden llevar a que la lubricación no sea la suficiente:
  • Dificultad en la excitación, vaginismo, anorgasmia, vaginitis, pueden ser causa o consecuencia de este problema.
  • En la menopausia es normal que se experimente una disminución de la lubricación.
  • Estrés.
  • Efecto de algunos medicamentos.
  • Alcohol.

Medidas a tomar contra la sequedad vaginal

  • Es conveniente siempre hacer la consulta con el ginecólogo, quien determinará los factores involucrados en esta situación.
  • Además de tratar las causas, se recomienda el uso de lubricantes que en general, dan buenos resultados siempre que sean de excelente calidad, no alteren el pH vaginal y no produzcan irritaciones ni manchas.
  • Evitar el uso de aquellos que contienen lanolina o vaselina pues estos dañan el látex de los preservativos; elegir en cambio los que tienen base acuosa.
  • Cada vez hay más variedad en el mercado (con efecto frío o calor, saborizados, etcétera), para optar por el más conveniente y el que mejor se adapte a las preferencias de cada uno.

Tratamiento sequedad vaginal

Video

Deja un comentario

error: Content is protected !!