Los tratamientos contra el acné severo

Los tratamientos contra el acné severo 1

Uno de los tratamientos más comunes contra el acné severo es el Accutane, que es un medicamento que incorpora derivados de la vitamina A. El Accutane puede obtener buenos resultados contra los acnés más perniciosos. Sin embargo, el medicamento también puede tener algunos efectos secundarios no deseados de los que vamos a hablar a continuación.

Te recomiendo este curso de autocuidado del acné y la piel, click aquí. También te recomiendo este otro recurso: Congreso Dermatológico Virtual.

Los tratamientos contra el acné severo (1)

El Accutane contribuye al cierre de las glándulas sebáceas durante las 4 ó 5 meses que dura el tratamiento, algo que forma parte del proceso de curación. La sensación que tienen algunos pacientes es la de sequedad en la piel, lo cual es cierto, porque no aflora ninguna excreción de grasa desde el interior de la piel, pero también se llega a notar algo parecido a la sensación de una quemadura en la piel.
Los tratamientos contra el acné severo 2

Éste y otros efectos secundarios los elimina de la lista de medicamentos para el tratamiento del acné para algunos dermatólogos.

Estos tratamientos funcionan para el acné

  • Los antibióticos forman también parte de los recursos de los especialistas para los casos de acnés problemáticos, pero no todos operan igual.
  • Por ejemplo, la mynociclina, que algunos especialistas rechazan, entre otras cosas, porque el cuerpo readapta su funcionamiento para crear inmunidad, cuestión que no beneficia a los tratamientos largos para el acné severo.
  • Tal vez, los tratamientos más eficaces sean las inyecciones de corticosteroides que son conocidas por reducir las hinchazones producidas en las rodillas. Pero en el caso de los tratamientos de acné severo, provocan decoloraciones en la piel que tampoco resultan muy agradables.
  • El acné severo también se está tratando recientemente con el uso de los aparatos láser. Sobre todo porque elimina los acnés más profundos, los que dejan huellas de cicatriz.
  • Pero el láser médico tiene que estar en manos precisamente de expertos facultativos que sepan operar con él y utilizarlo en las intensidades correctas.
  • Si no se aplica debidamente, puede ser un riesgo con consecuencias permanentes para la piel.
  • El acné severo tiene diferentes tratamientos, todos pueden resultar eficaces en mayor o menor medida. Siempre y cuando sean supervisados por un dermatólogo que es el que deberá orientar el desarrollo de las pruebas, de las dosis y de la duración del tratamiento en función de los avances y de los resultados.

Deja un comentario

error: Content is protected !!