Publicado el Deja un comentario

Mitos de las dietas

Mitos de las dietas

Mitos de las dietas que debes conocer

  • No comer carbohidratos puede hacer que bajes de peso rápido.
Eso es un mito. Recuerda que lo que te hace bajar de peso es la disminución de calorías. Lo mejor es comer muchas frutas y verduras. Evita los menús de comida rápida y comida chatarra, así como refrescos, ya que contienen una alta cantidad de calorías que puede destruir tu dieta.
  • No hay necesidad de dieta, si no te ves gorda.

Lo que determina si tienes sobrepeso o estás bajo de tu peso es tu IMC (Índice de masa corporal). Tú puedes no verte gorda, pero puedes tener exceso de peso cuando se calcula tu IMC.

  • No importa lo que comas mientras realices ejercicios.
Para mantenerse sano, debe haber siempre un equilibrio en todo. El resultado del ejercicio se cancelará si todavía no moderas lo que estás comiendo. Los malos hábitos alimenticios pueden conducir a muchas enfermedades y, posteriormente, la muerte.
  • El ejercicio difícil hace perder peso.
Una vez más, este es otro mito. Caminar a paso ligero puede hacer que pierdas peso. Cuando hagas ejercicio, asegúrate de que te gusta.
  • Dolor en los músculos significa que has hecho un buen entrenamiento.
Una vez más, esto no es cierto. La sensación de que los músculos están adoloridos significa que tenías mucho entrenamiento y probablemente comenzaste por el camino equivocado.
  • Los alimentos bajos en grasa o sin grasa pueden hacer que pierdas peso
Las etiquetas de los productos alimenticios no significan que el alimento está libre de calorías. Si quieres perder algo de peso en realidad, debes comprobar la cantidad de calorías que estás tomando.
La mejor manera de perder peso es con una dieta adecuada, sana y con ejercicio. Si deseas despojarte de algunas de esas libras, hazlo de la manera saludable.
Deja una respuesta