Planea tu proyecto de vida para salir adelante

La construcción de tu proyecto de vida, a simple vista, puede parecer que son aquellos planes que día a día te trazas, los sueños que tienes, tus deseos de convertirte en aquella o aquel. Tener lo que siempre has querido pero claro, la conformación del proyecto de tu vida no es tan fácil.

Cómo tener un proyecto de vida

Un proyecto de vida es la disposición objetiva que tiene la persona de hacer realidad sus metas. Los propósitos no se alcanzan sólo con anhelarlos. Son la posibilidad real de poder lograr lo que se quiere. De nada vale desear convertirte en médico si no sabes nada de medicina ni tomas un libro para adiestrarte al respecto.
Hoy te ayudaré a conformar tu proyecto de vida a través de unos simples pasos. Esta es una estrategia que te construirás a partir de tus recursos y metas.
proyecto de vida
  • Lo primero a determinar será lo que tienes ahora mismo en tus manos. Posibilidades económicas, físicas, mentales, familiares, sociales, intelectuales.
  • Tener bien claras tus condiciones reales es imprescindible. Qué tienes y qué puedes hacer con lo que tienes. Este es el mejor de los comienzos.
  • Proyéctate de forma mental en ese ente que serás en el futuro. Visualízate tal y como quieres ser, estar, tener, sentirte.
  • Es muy importante que no dejes de relacionar el paso número uno con éste, porque a partir del primero y de la concientización del mismo lograrás saber hasta dónde podrás llegar. Establecer un propósito final, una meta, es fundamental a la hora de fundar tu proyecto de vida.
  • Luego del análisis de las condiciones que posees y la determinación de tus objetivos podrás entonces construir tu plan de acción: qué harás, cómo lo harás, cuándo lo harás.
  • En el último paso que te conducirá por el sendero que tú mismo perfilaste para ti entrará a valer la estrategia. Esas acciones que te propusiste realizar y a medida que transites por el camino dispuesto sabrás si la mismo te estará guiando hasta la meta que quieres conseguir. Aquí te estarás autoevaluando.
  • La finalización positiva o negativa depende de la proyección y ejecución de todos estos segmentos.
  • Para lograr tener las ideas claras es bueno utilizar un suplemento que potencia los procesos del pensamiento y fortalece las funciones cerebrales. Recomendamos uno muy bueno llamado Brain Pill o Píldora del cerebro. Míralo en este enlace: Potenciador de la inteligencia.

Deja un comentario

error: Content is protected !!