Qué es el noni

La planta noni

La planta medicinal Noni, es la protagonista de este post. Aunque a veces no nos llame la atención siempre es de gran utilidad dedicarle una pequeña esquina de nuestro jardín a esas plantas medicinales que pueden ayudarnos a alcanzar una salud envidiable. Nada mejor para ello que una planta de noni.
Oriunda de la India pero de fácil cultivo en climas preferiblemente tropicales. Sobresale por su alto valor en la medicina natural, aspecto éste que poco a poco ha sido de conocimiento y explotación por parte del hombre.
Noni medicinal
  • Dicha planta, de paladar algo amargo; nos brinda durante casi todo el año una fruta con innumerables beneficios para la salud humana y con elementos que colaboran en el levantamiento de nuestro sistema inmunológico, controlando las células y la estimulación de las afectadas.
  • Como componentes fundamentales tiene incorporada una sustancia denominada proxeronina que al interactuar con el organismo humano estimula la sanación de un sin número de padecimientos.
  • De gran concentración de todo tipo de vitaminas, de entre sus muchos componentes sobresalen los utilizados para tratamientos para la anti inflamación, anti bacterias, anti cancerígenos, vasodilatador, entre otros.
  • Se sugiere por los especialistas su uso en enfermedades como la diabetes, las inflamaciones articulares, el alzheimer, la neuralgia, la fibromialgia, el cáncer, el tabaquismo, el alcoholismo, etc.
  • El extracto de noni, con grandes índices de éxito en la medicina; se emplea como un método natural de complemento y apoyo en tratamientos para las alergias, el asma, los problemas digestivos, la hipertensión e incluso para retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Planta de reciente aprovechamiento en la medicina natural, aún faltan por investigar otros beneficios que puede aportar al ser humano.
  • Sólo el paso del tiempo y el avance en los estudios científicos de esta planta podrán demostrar lo que ya es perceptible en las personas que han hecho del noni parte de la vida cotidiana.

En suma, una planta medicinal como el Noni la podemos obtener de forma facil y es un recurso importante para nuestra salud. Mira estas recomendaciones sobre cultivo de plantas y jardines:

Deja un comentario

error: Content is protected !!