¿Qué es ser bella?

En la actualidad los patrones de belleza femenina se basan en modelos culturales que deben alcanzarse y que deforman perceptiblemente la realidad de la mujer.
Te ejercitas durante varias horas diariamente en el gimnasio, vigilas cuidadosamente las calorías de tus alimentos, empleas maquillajes. Tomas baños de sol y hasta te inclinas por la cirugía estética para encontrar tu patrón de belleza femenina.

Curiosidades sobre estándares de belleza femenina.

  • 1. El sexo femenino promedio posee un peso entre 60 y 65 kg. y utilizan tallas que oscilan entre el 41(8) y un 45(12).
  • 2. Existen 5 mil millones de mujeres que NO poseen una figura de modelos de pasarela o revistas y solo 15.000 mujeres que sí gozan de esta cualidad.
  • 3. Las supermodelos de las pasarelas y las revistas son perfeccionadas con maquillajes y cirugías. Ninguna es 100% perfecta.
  • 4. Investigaciones científicas y psicológicas han demostrado que observar una revista de actualidades de las modas al menos durante cinco minutos produce sentido de inferioridad, cortedad y sentimientos de culpa al 75% del sexo femenino.
  • 5. Las mujeres del mundo de las modas de 25 años atrás solo tenían un 10% menor que el peso de las mujeres normales. Las modelos de la actualidad llegan a pesar un 25% menos.
  • 6. 50 de cada 100 jóvenes consideran que su vientre es muy grande, 65 de cada 100 féminas les aterra la posibilidad de estar gordas y 45 de cada 100 mujeres les encantaría ser mujeres bien delgadas.
  • 7. Una de cada cinco féminas durante la etapa de universidad padecen desarreglos en sus hábitos alimenticos y llegan a ser víctimas de la anorexia o la bulimia.
  • 8. Las mujeres de la alta sociedad en la antigüedad tenían que ser rollizas para expresar que no había necesidad de trabajar y que poseían comida en demasía.
En la actualidad la corpulencia es considerada una enfermedad. Hoy se exige un organismo consumido, ligero y gallardo. La hermosura de mujeres no se encuentra en la ropa, la silueta o el peinado que utilicen diariamente. Tu belleza debe surgir de tus ojos, que son el reflejo del alma, dueño del amor que tienes para brindar.
Sonríe, demuestra tu felicidad, puedes ser muy sexy y hermosa si te lo planteas, solo debes vivir y sentir a plenitud cada segundo de tu vida, da igual que seas delgada u obesa, solo es cuestión de amarte a ti misma tal y como eres.

Deja un comentario

error: Content is protected !!