Qué hacer para quedar embarazada

Escuchar el Artículo
Desesperarse porque pasan los días, los meses y hasta los años y no logras embarazarte sólo provoca en ti un estado de ansiedad y estrés que va en detrimento con tu deseo de ser mamá.
Lo primero que se recomienda para las mujeres que en un período de relación de más de un año sin protección alguna no han alcanzado un embarazo, es la visita a una consulta especializada en fertilidad.

Técnicas que pueden ayudarte a conseguir tu ferviente deseo

  • Calcula los días de tu ovulación
Las mujeres tienes un período de ocho días fértiles en un mes. Este comienza a contar a partir del dia primero de tu mestruación hasta el día diez y entonces se inician los ocho días fértiles en los que debes aumentar tus relaciones sexuales. Preferiblemente los días cuatro y seis de la ovulación y luego comienzan los diez días restantes para que vuelva a presentarse el ciclo mestrual.
Las relaciones sexuales continuas no te aumentan la facilidad de embarazarte, todo lo contrario, disminuyen la eficiencia de los espermatozoides Trata de tenerlas como máximo tres veces a la semana, los espermatozoides son capaces de vivir hasta 72 horas dentro del útero.
  • Posiciones adecuadas

Pon en práctica aquellas posiciones que te permitan el fácil acceso del esperma al úterno. La más recomendada es ubicarse en cuatro sobre la cama e inclinar la vagina hacia arriba que permite una penetración profunda y una cómoda introducción de los espermatozoides. Cuando termines tus relaciones sexuales colócate un almohadón debajo de las caderas para evitar la salida del sémen. O si tu cama está colocada al lado de alguna pared del cuarto sube los pies y apóyalos en la pared durante treinta minutos.

  • Enjuagues vaginales
Con los enjuages vaginales introduces en la vagina agua carbonatada alrededor de veinte minutos de manera que no se salga y limpias las impurezas, partículas o restos de fluidos corporales que puedas tener dentro.

Debes dejar de pensar constantemente que no logras embarazarte y muchos menos tener una relación sexual con la idea de que con esa vas a lograrlo. El estrés no te ayuda ni te permite quedar embarazada. No vivas sufriendo porque no logras ser mamá. Relaja tu mente, pon en practica ideas positivas, disfruta del sexo con tu pareja. Cuando menos te lo imagines, tendrás la agradable noticia que tanto esperas.

Deja un comentario

error: Content is protected !!