Razones de tener una piel bien hidratada

Hidrata tu piel siempre para el cuidado de la piel

  • La piel también necesita sus cuidados; así como evitamos tomar grasas para que no suba el colesterol o sabemos que el tabaco es peligroso para nuestros pulmones, la piel requiere cierta consideración. Al ser un órgano externo del que prácticamente no somos conscientes, a menos que tengamos algún problema cutáneo alguna vez, es posible que nos olvidemos de sus necesidades.
  • En épocas estivales es cuando más importancia se le da; pues seguro que para nadie son desconocidas las campañas en contra de tomar el sol sin protección solar. Es probable que cualquier transeúnte que paremos en medio de la calle y le preguntemos si sabe cómo tiene que actuar cuando va a la playa o a la piscina nos dé la respuesta correcta, pero,

¿y si le preguntamos por el cuidado de la piel el resto del año?

  • Aunque no lo parezca por la resistencia que ofrece este órgano, es indispensable darle los nutrientes (vitaminas y minerales) que necesita a través de la alimentación y, desde luego, procurar que esté hidratada para contribuir a su flexibilidad, a su capacidad de protección y a la regeneración.
  • Día tras día, la piel nunca descansa porque tiene que enfrentarse en todo momento a esos agentes externos que la deterioran como puede ser el sol, el tabaco, la contaminación, el exceso de jabones que no poseen un ph adecuado o el alcohol.
  • Como es evidente, la lista no termina aquí; hay más factores que ponen en riesgo la salud de nuestra piel, por eso es tan importante no descuidarla.
Tratamientos para la piel luego del verano

  • Precisa de una atención continua tanto en la comida (los cítricos son una buena opción), como ya se ha mencionado, como con ciertos productos y obligaciones específicas para evitar arrugas prematuras, manchas o simplemente el deterioro.
  • Para fomentar la buena condición del órgano que nos concierne, es necesario aplicar alguna crema hidratante.
  • Esto no es ninguna campaña de publicidad, ya que no se va a mencionar ningún producto en concreto. Lo único que necesitas es una crema hidratante, no una marca.

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una es el tipo de piel a la que está destinada.

  • Como es un asunto tan serio, aunque se ignore, hay productos específicos para pieles secas, grasas, normales y mixtas. Si no estamos seguros de qué crema escoger, siempre podemos consultar al especialista en pieles: el dermatólogo.
  • Puedes (o más que puedes, debes) combinar la hidratación mediante un producto con la ingesta de, al menos, ocho vasos de agua al día. Dicho así pueden parecer bastantes, pero si te distribuyes un par con el desayuno, uno al mediodía, otro par para la comida, en la merienda y otros dos en la cena ya estarás tomando casi sin darte cuenta la cantidad de agua que se recomienda, que no sólo viene bien para la piel, sino para todo el cuerpo.
  • Normalmente con una vez al día que te pases la crema por todo el cuerpo, es suficiente, pero si la tienes muy seca, es conveniente que lo incluyamos en nuestra rutina de la mañana y, si nos es posible, por la noche también. Existen, además de cremas especiales, geles de baño que pueden ayudarte en esta tarea. Sólo tienes que buscar que ayuden a la hidratación; los que están compuestos de aloe vera suelen ir muy bien, así como los de urea o los de aceite de oliva.
  • Recomendamos además cremas exfoliantes naturales como las que encuentras en este sitio: crema exfoliante y también el siguiente tratamiento para la celulitis.

acne tratamiento

Deja un comentario

error: Content is protected !!