Razones para el ejercicio

Lo bueno de hacer ejercicio

Muchos de nosotros tenemos la necesidad de seguir un programa de ejercicios, con el fin de permanecer saludables. A continuación, encontrarás varias buenas razones por las cuales deberías comenzar a hacer ejercicio ahora.

1. Contribuye a la pérdida de grasa

Es bien demostrado por la investigación científica en todo el mundo que el ejercicio físico contribuye a la pérdida de peso. Si quemas más calorías que lo que consumes a través de la nutrición, perderás peso. Cuándo haces ejercicio, quemas más calorías que cuando no lo haces. Es muy simple: más ejercicio, más pérdida de peso o de grasa que perderás.

2. Prevenir las enfermedades

Las posibilidades de desarrollar varias enfermedades distintas se ha demostrado con la disminución en el ejercicio. Estas enfermedades incluyen la enfermedad del corazón, cáncer, diabetes y el accidente cerebrovascular.

Alrededor de 4 de cada 5 muertes causadas por enfermedades del corazón y el cáncer, están vinculadas a factores que incluyen el estrés y la falta de ejercicio. Todos sabemos que la diabetes aumenta la posibilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Lo que esto demuestra, es que muchos de los factores de riesgo y las enfermedades causadas por el ejercicio no están trabajando en relación a los daños a la salud. Para evitar que esto suceda se debe comenzar a hacer ejercicio.

3. Mejora de la enfermedadRazones para el ejercicio 1

Muchas y graves enfermedades menores se pueden mejorar o incluso curarse a través de ejercicio regular. Esto sucede inclusive con las enfermedades mencionadas anteriormente. Con un un plan regular de ejercicio también puedes disminuir el HDL, los niveles de colesterol, disminuir los niveles de triglicéridos, y disminuir la presión arterial también.

Hacer ejercicio de manera regular también reducirá el riesgo de cáncer de próstata para los hombres, de mama y de cáncer de útero para las mujeres, y mucho más. Todo esto es científicamente demostrado que es la razón por la que deberías comenzar a hacer ejercicio.

4. Mejora tu estado de ánimo

Todo el mundo sabe que los estudios científicos han demostrado que el ejercicio regular dará lugar a un aumento de liberación de endorfinas en el organismo. Estos productos químicos contrarrestan la depresión y hacen que te sientas feliz. El organismo libera endorfinas en sólo 12 minutos de sesión de ejercicios.

Hay otro producto químico conocido como serotonina que aumenta durante y después de una sesión de ejercicios. El aumento de los niveles de serotonina en el sistema nervioso central
está asociado con sentimientos de bienestar y la disminución de la depresión mental. La química también te puede ayudar a dormir mejor por la noche.

5. Mejora tu bienestar

Cuando estás en forma tendrás más energía y notarás que tu estado de ánimo general es mejor. Puedes tratar de ir más allá de tus propios límites y saber que puedes hacer más de lo que habías pensado como posible.

6. Persistencia

Hacer ejercicio con regularidad te dará más energía, que te puede ayudar a ser más productivo en el hogar y en el trabajo. El ejercicio puede ayudar a dar sus nuevos objetivos un sentido de propósito, darle algo a centrarse y objetivos. Esto puede ayudar a aumentar su persistencia y te impide ir fuera de pista mientras logras tu objetivo.

7. Las capacidades sociales

Después de una sesión de ejercicios en forma regular puede aumentar tu autoestima. Esto te puede ayudar a ver mejor las cosas y a sí mismo y te será más cómodo así. El ejercicio también te ayudará a estar más activa/o y conocer gente nueva, que te impide sentirse aislado/a y sin ayuda. El ejercicio también aumenta el interés en el sexo, y puede ayudar a mejorar el matrimonio o la relación de pareja.

Después de conocer todos estos consejos y razones para hacer ejercicio, no debes dudar en salir y hacerlo. Puedes ejercitar en casa o salir allí y unirse a un gimnasio. Existen diferentes tipos y maneras que usted puede ejercercitar, todo lo que tienes que hacer es seleccionar unos pocos ejercicios que te gusten. Toma un poco de tiempo de tu día y comienza a hacer ejercicio.
Te sentirás mejor que nunca y tu cuerpo te lo agradecerá.

1 comentario en «Razones para el ejercicio»

Deja un comentario

error: Content is protected !!