Publicado el Deja un comentario

Relaciones comienzan entre amigos y no entre desconocidos

Relaciones de pareja
Escuchar el Artículo

Estudio revela que la mayoría de las relaciones comienzan entre amigos y no entre desconocidos

Puede que las películas y la televisión describan el amor como algo que ocurre entre extraños que se cruzan accidentalmente o intercambian una mirada rápida en la cafetería, pero un nuevo estudio publicado en Social Psychological and Personality Science sugiere que en la vida real ocurre lo contrario.

En cambio, 2 de cada 3 relaciones románticas comenzaron como amistades, según los investigadores canadienses.

“Hay mucha gente que se sentiría muy segura diciendo que sabemos por qué y cómo la gente elige pareja y se convierte en pareja y se enamora, pero nuestra investigación sugiere que no es así”, dijo en un comunicado Danu Anthony Stinson, profesor de psicología de la Universidad de Victoria (Canadá) y autor principal del estudio. “Puede que entendamos bien cómo los desconocidos se atraen y empiezan a salir, pero simplemente no es así como empiezan la mayoría de las relaciones“.

Según el estudio, la mayoría de las investigaciones anteriores sobre el inicio de las relaciones se habían centrado en desconocidos y no en amigos, y sólo el 8% de los estudios se centraban en relaciones románticas que empezaron como amistades.

“Si pensamos en cómo tendemos a gravitar hacia la gente, si nos juntamos con ciertas personas en nuestros grupos de amistad, entonces encontrar parejas románticas dentro de esos grupos de amistad parece lógico”, dijo Jodie Hertzog, profesora asociada de la Universidad Estatal de Wichita que no participó en el estudio.

Para llegar a sus conclusiones, los autores del estudio realizaron un meta-análisis para combinar los resultados de siete estudios anteriores, con un total de casi 1.900 estudiantes universitarios en Canadá y adultos residentes en Canadá y Estados Unidos, de los cuales 677 estaban casados.

Los autores descubrieron que la estadística de dos de cada tres no variaba en función del género o la raza, pero los veinteañeros y las personas con relaciones del mismo género eran más propensos a decir que su relación comenzó como una amistad que el resto de personas.

Relaciones de pareja

De hecho, los estudiantes universitarios que participaron en el estudio declararon que la amistad era su forma preferida de desarrollar una relación romántica, en comparación con conocer a alguien en una fiesta o en un bar o utilizar una aplicación de citas. Informaron de que sus relaciones solían ser platónicas durante 1 o 2 años antes de convertirse en románticas.

Según Hertzog, todavía no se sabe cómo evolucionaron esas relaciones de platónicas a románticas, por lo que es un área de investigación potencial.

“Nuestra investigación sugiere que las líneas entre la amistad y el romance son borrosas”, dijo Stinson en un comunicado. “Creo que eso nos obliga a repensar nuestras suposiciones sobre lo que hace una buena amistad, pero también lo que hace una buena relación romántica.”

Sin embargo, según Hertzog, puede que no sean tan diferentes según una investigación realizada en el Instituto Gottman de Seattle.

“Según sus investigaciones, la calidad de la amistad es el factor más importante para predecir si una relación durará o no“, dijo.

 

Traducción y adaptación para LaWeb1.Com desde: Kansas

Deja una respuesta