Publicado el Deja un comentario

Mindfulness Meditación Para El Estrés

Mindfulness

Meditación de atención plena: Una forma de reducir el estrés probada por la investigación

La meditación de atención plena puede mejorar la salud mental y física.

La gente ha meditado durante miles de años, a menudo como parte de una práctica espiritual. Pero en los últimos años, la atención plena o Mindfulness se ha convertido en una forma popular de ayudar a las personas a controlar su estrés y mejorar su bienestar general, y una gran cantidad de investigaciones demuestran su eficacia. Los psicólogos han descubierto que la meditación de atención plena cambia nuestro cerebro y nuestra biología de forma positiva, mejorando la salud mental y física.

¿Qué es el Mindfulness o meditación de atención plena?

La meditación puede definirse de muchas maneras. Pero una forma sencilla de pensar en ella es entrenar la atención para lograr un estado mental de concentración tranquila y emociones positivas.

La atención plena es una de las técnicas de meditación más populares. Tiene dos partes principales: la atención y la aceptación.

La parte de la atención consiste en sintonizar con tus experiencias para centrarte en lo que ocurre en el momento presente. Suele consistir en dirigir la atención a la respiración, los pensamientos, las sensaciones físicas del cuerpo y los sentimientos que se experimentan. La parte de la aceptación implica observar esos sentimientos y sensaciones sin juzgarlos. En lugar de responder o reaccionar a esos pensamientos o sentimientos, el objetivo es notarlos y dejarlos ir.

Las clases de atención plena y las terapias basadas en la atención plena proporcionan las herramientas para poner en práctica estos conceptos. Estos programas pueden incluir ejercicios de respiración, yoga y lecciones guiadas para ayudarte a ser consciente de tus sensaciones corporales, pensamientos y sentimientos.

Mindfulness

Gran parte de la investigación sobre mindfulness se ha centrado en dos tipos de intervenciones:

La reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR) es una intervención terapéutica que incluye clases semanales en grupo y ejercicios diarios de atención plena para practicar en casa, durante un periodo de 8 semanas. La terapia cognitiva basada en la atención plena (MBCT) es una intervención terapéutica que combina elementos de la MBSR y de la terapia cognitiva conductual (CBT) para tratar a las personas con depresión.

Los investigadores revisaron más de 200 estudios sobre la atención plena en personas sanas y descubrieron que la terapia basada en la atención plena era especialmente eficaz para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. El mindfulness también puede ayudar a tratar a personas con problemas específicos, como la depresión, el dolor, el tabaquismo y las adicciones.

Algunas de las investigaciones más prometedoras se han centrado en personas con depresión. Varios estudios han descubierto, por ejemplo, que la MBCT puede reducir significativamente las recaídas en personas que han tenido episodios previos de depresión mayor. Además, las intervenciones basadas en la atención plena también pueden mejorar la salud física.

Por ejemplo, el mindfulness puede reducir el dolor, la fatiga y el estrés en personas con dolor crónico. Otros estudios han encontrado pruebas preliminares de que el mindfulness podría reforzar el sistema inmunitario y ayudar a las personas a recuperarse más rápidamente de un resfriado o una gripe.

Mindfulness

Cómo funciona el mindfulness

¿Cómo es posible que el mero hecho de sintonizar con los pensamientos y los sentimientos produzca tantos resultados positivos en todo el organismo? Los investigadores creen que los beneficios del mindfulness están relacionados con su capacidad para reducir la respuesta del cuerpo al estrés.

El estrés crónico puede dañar el sistema inmunológico del cuerpo y empeorar muchos otros problemas de salud. Al reducir la respuesta al estrés, el mindfulness puede tener efectos secundarios en todo el cuerpo.

Los científicos especializados en psicología han descubierto que el mindfulness influye en dos vías diferentes de estrés en el cerebro, cambiando las estructuras cerebrales y la actividad en regiones asociadas a la atención y la regulación de las emociones. Los científicos también están empezando a comprender qué elementos de la atención plena son responsables de sus efectos beneficiosos.

En una revisión de los estudios sobre meditación, los investigadores de psicología encontraron pruebas sólidas de que las personas que recibieron MBCT eran menos propensas a reaccionar con pensamientos negativos o reacciones emocionales poco útiles en momentos de estrés. También encontraron pruebas moderadas de que las personas que participaron en MBCT o MBSR eran más capaces de centrarse en el presente y menos propensas a preocuparse y a pensar en un pensamiento o experiencia negativa una y otra vez.

Cómo empezar
¿Listo para intentarlo? Aprender mindfulness es más fácil que nunca. Las clases e intervenciones de mindfulness están ampliamente disponibles en entornos como centros de yoga, clubes deportivos, hospitales y clínicas, aunque las clases pueden variar en su enfoque. Busque un terapeuta con formación en MBSR o MBCT, que son las intervenciones con más evidencia de beneficios.

En la actualidad, existen varias intervenciones basadas en la atención plena en línea o a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, aunque se necesita más investigación a largo plazo para explorar cómo afectan al cuerpo y al cerebro. Aun así, los primeros estudios han descubierto que las intervenciones online basadas en la atención plena pueden tener un efecto positivo en la salud mental.

Puede costar un poco de tiempo que la meditación de atención plena se sienta natural y se convierta en parte de tu rutina habitual. Pero con la práctica, puedes descubrir una poderosa herramienta para aliviar el estrés y mejorar el bienestar.

Traducción realizada desde: APA.org

Publicado el Deja un comentario

Cómo detener el divorcio ahora

Divorcio

El divorcio se produce después de que el marido y la mujer decidan que ya no van a vivir juntos y que no quieren seguir casados el uno con el otro.

Es un proceso legal que permite a las dos partes divorciadas vivir por separado.

Sin embargo, no todos los casos de divorcio consisten en que las dos partes divorciadas quieran vivir por separado. Puede haber muchas más circunstancias que lleven al divorcio y es mejor investigarlo antes de iniciar cualquier procedimiento legal.

Por ejemplo, ¿tienen usted y su pareja hijos en común? ¿Volverán a verse alguna vez? ¿Cómo es su relación actual? ¿Cómo se ven el uno al otro delante de los niños? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a entender lo que puede esperar durante el proceso legal y le evitarán ir por caminos equivocados que pueden llevar a problemas mayores.

El divorcio no es algo a lo que deba recurrir cuando se sienta abrumado y perdido. El divorcio es un proceso por el que hay que pasar cuando su matrimonio es irreparable. Por eso es importante tener claro lo que se puede esperar cuando se solicita el divorcio.

Cuando uno de los dos divorciados decide deshacerse de la relación, hay una serie de requisitos legales que deben cumplirse. Estos requisitos harán que el tribunal dicte una sentencia de divorcio. Esta sentencia hará que usted y su ex cónyuge queden liberados de cualquier otro compromiso.

Es una triste verdad que muchas personas divorciadas acaban casándose de nuevo y por eso es mejor estar muy bien preparado antes de presentar cualquier documento legal. Si no te preparas bien, acabarás presentando documentos erróneos, lo que te llevará a tomar más decisiones equivocadas y esto te llevará a una frustración y un enfado aún mayores.

Si crees que quieres parar el divorcio, tendrás que demostrar la ruptura irreparable a la que te enfrentas. No deberías tener que levantarte en el juzgado y decirle al juez que quieres parar el divorcio. Sin embargo, como la vida no es fácil sin su cónyuge, tiene que demostrar al juez que es capaz de mantenerse a sí mismo o a sus hijos sin su cónyuge. Esto puede hacerse mostrando cómo se las arreglará para hacerlo haciendo planes y arreglos alternativos.

Sin embargo, incluso después de haber hecho planes y arreglos alternativos, es importante que sepa administrar bien su dinero. Tendrá que ser capaz de demostrar cómo ha mantenido unas buenas finanzas y tendrá que tener un buen crédito antes de empezar a divorciarse. Tiene que asegurarse de que su situación financiera no es la razón principal del divorcio.

Es mejor solicitar la separación legal que intentar detener el divorcio por la fuerza. Tiene que ocuparse de su propio bienestar y el de sus hijos en cuanto se produzca el divorcio. Esto garantizará que su divorcio sea pacífico y amoroso y que pueda estar totalmente listo y preparado para enfrentarse al tribunal cuando decida la división de los bienes.

Publicado el Deja un comentario

Cómo desestresarse en la oficina

Cómo Evitar el Estrés

Aunque parezca que no haya nada para hacer contra el estrés en el trabajo y en casa, hay medidas que puedes realizar para aliviar la presión y recuperar el control.

Una buena manera de empezar es pedirle a su marido o mujer que vaya más despacio y no asuma demasiados compromisos a la vez. Esto es algo que debéis resolver juntos. Si uno de los dos trabaja en una profesión de alta presión, esto es aún más cierto.

Además de bajar el ritmo, también puedes asegurarte de que tu espacio sea completamente relajante. Mantenlo libre de desorden, ordenado y organizado. No lleves aparatos electrónicos ni teléfonos a tu oficina y asegúrate de que tu ordenador está configurado con suficiente memoria para que puedas trabajar a tu aire, en lugar de hacerlo siempre que estés conectado a Internet.

Si trabajas en profesiones de alta presión, esto puede ser aún más cierto. En estos casos, puede ser mejor que usted y su cónyuge trabajen de forma independiente para garantizar que su espacio sea relajante y completamente libre de estrés.

Si trabajas en una profesión de baja presión, entonces esto es aún más cierto. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es mantener tu espacio limpio, organizado y libre de desorden.

Asegúrate de que tu oficina sea silenciosa. Incluso puedes llegar a asegurarte de que tu escritorio esté completamente libre de desorden. Además, asegúrate de que tú y tu pareja sabéis cuándo y dónde esperaros y tened un sistema para llamaros el uno al otro cuando se os acabe el tiempo y tengáis que tomar una decisión, como por ejemplo cuándo suspender la boda o cuando tengáis que hacer un regalo de última hora a la novia o al novio.

Por último, pídele a tu pareja que haga lo que tú necesitas y luego pídele que se vaya a hacer sus cosas mientras tú te encargas de todo lo demás en tu oficina. Con este arreglo, pase lo que pase, tu oficina estará libre de cualquier estrés.