Publicado el Deja un comentario

Cómo detener el divorcio ahora

Divorcio

El divorcio se produce después de que el marido y la mujer decidan que ya no van a vivir juntos y que no quieren seguir casados el uno con el otro.

Es un proceso legal que permite a las dos partes divorciadas vivir por separado.

Sin embargo, no todos los casos de divorcio consisten en que las dos partes divorciadas quieran vivir por separado. Puede haber muchas más circunstancias que lleven al divorcio y es mejor investigarlo antes de iniciar cualquier procedimiento legal.

Por ejemplo, ¿tienen usted y su pareja hijos en común? ¿Volverán a verse alguna vez? ¿Cómo es su relación actual? ¿Cómo se ven el uno al otro delante de los niños? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a entender lo que puede esperar durante el proceso legal y le evitarán ir por caminos equivocados que pueden llevar a problemas mayores.

El divorcio no es algo a lo que deba recurrir cuando se sienta abrumado y perdido. El divorcio es un proceso por el que hay que pasar cuando su matrimonio es irreparable. Por eso es importante tener claro lo que se puede esperar cuando se solicita el divorcio.

Cuando uno de los dos divorciados decide deshacerse de la relación, hay una serie de requisitos legales que deben cumplirse. Estos requisitos harán que el tribunal dicte una sentencia de divorcio. Esta sentencia hará que usted y su ex cónyuge queden liberados de cualquier otro compromiso.

Es una triste verdad que muchas personas divorciadas acaban casándose de nuevo y por eso es mejor estar muy bien preparado antes de presentar cualquier documento legal. Si no te preparas bien, acabarás presentando documentos erróneos, lo que te llevará a tomar más decisiones equivocadas y esto te llevará a una frustración y un enfado aún mayores.

Si crees que quieres parar el divorcio, tendrás que demostrar la ruptura irreparable a la que te enfrentas. No deberías tener que levantarte en el juzgado y decirle al juez que quieres parar el divorcio. Sin embargo, como la vida no es fácil sin su cónyuge, tiene que demostrar al juez que es capaz de mantenerse a sí mismo o a sus hijos sin su cónyuge. Esto puede hacerse mostrando cómo se las arreglará para hacerlo haciendo planes y arreglos alternativos.

Sin embargo, incluso después de haber hecho planes y arreglos alternativos, es importante que sepa administrar bien su dinero. Tendrá que ser capaz de demostrar cómo ha mantenido unas buenas finanzas y tendrá que tener un buen crédito antes de empezar a divorciarse. Tiene que asegurarse de que su situación financiera no es la razón principal del divorcio.

Es mejor solicitar la separación legal que intentar detener el divorcio por la fuerza. Tiene que ocuparse de su propio bienestar y el de sus hijos en cuanto se produzca el divorcio. Esto garantizará que su divorcio sea pacífico y amoroso y que pueda estar totalmente listo y preparado para enfrentarse al tribunal cuando decida la división de los bienes.

Publicado el Deja un comentario

Cómo desestresarse en la oficina

Cómo Evitar el Estrés

Aunque parezca que no haya nada para hacer contra el estrés en el trabajo y en casa, hay medidas que puedes realizar para aliviar la presión y recuperar el control.

Una buena manera de empezar es pedirle a su marido o mujer que vaya más despacio y no asuma demasiados compromisos a la vez. Esto es algo que debéis resolver juntos. Si uno de los dos trabaja en una profesión de alta presión, esto es aún más cierto.

Además de bajar el ritmo, también puedes asegurarte de que tu espacio sea completamente relajante. Mantenlo libre de desorden, ordenado y organizado. No lleves aparatos electrónicos ni teléfonos a tu oficina y asegúrate de que tu ordenador está configurado con suficiente memoria para que puedas trabajar a tu aire, en lugar de hacerlo siempre que estés conectado a Internet.

Si trabajas en profesiones de alta presión, esto puede ser aún más cierto. En estos casos, puede ser mejor que usted y su cónyuge trabajen de forma independiente para garantizar que su espacio sea relajante y completamente libre de estrés.

Si trabajas en una profesión de baja presión, entonces esto es aún más cierto. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es mantener tu espacio limpio, organizado y libre de desorden.

Asegúrate de que tu oficina sea silenciosa. Incluso puedes llegar a asegurarte de que tu escritorio esté completamente libre de desorden. Además, asegúrate de que tú y tu pareja sabéis cuándo y dónde esperaros y tened un sistema para llamaros el uno al otro cuando se os acabe el tiempo y tengáis que tomar una decisión, como por ejemplo cuándo suspender la boda o cuando tengáis que hacer un regalo de última hora a la novia o al novio.

Por último, pídele a tu pareja que haga lo que tú necesitas y luego pídele que se vaya a hacer sus cosas mientras tú te encargas de todo lo demás en tu oficina. Con este arreglo, pase lo que pase, tu oficina estará libre de cualquier estrés.

Publicado el Deja un comentario

Enamorarse de alguien que no deberías

Enamorarse

La neurociencia del amor puede ser útil para comprender lo inexplicable.

“El corazón quiere lo que quiere… o no le importa.”

Escrito por la poetisa Emily Dickinson en la primavera de 1862, estas palabras han sido citadas innumerables veces en esta o en formas similares. La mayoría de las veces se usan cuando alguien intenta explicar por qué se enamoró de alguien que no debería, como la pareja de un buen amigo o un hermano.

Por supuesto, están completamente equivocados.

Como todo comportamiento humano, el amor y el afecto son causados por el cerebro, con el corazón haciendo casi nada en este contexto. Así que, para entender por qué a veces nos enamoramos de gente que no deberíamos, aprender sobre la neurociencia del amor puede ser útil.

Se podría pensar que algo tan mágico e inexplicable como el amor podría estar más allá del alcance de la investigación moderna del cerebro. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de investigaciones neurocientíficas sobre el afecto y el amor humanos que se han publicado a lo largo de los años.

El amor es un sentimiento altamente complejo y heterogéneo y como tal, una multitud de regiones del cerebro están involucradas en él. Sin embargo, algunas regiones del cerebro son más relevantes que otras. En un reciente artículo sobre la neurociencia del apego humano, la investigadora Ruth Feldman sugirió un nuevo modelo para la neurociencia del amor (Feldman, 2017). Este modelo asume que la intensidad del amor y la calidad del apego está guiada por el neurotransmisor dopamina en una región específica del cerebro, el llamado núcleo accumbens. El núcleo accumbens es un área del cerebro que está involucrada en el comportamiento de búsqueda de recompensas.

amor

Entonces, ¿qué hace la dopamina?

La dopamina es un neurotransmisor que está involucrado en la generación de un comportamiento que conduce a algo gratificante. Una recompensa puede ser un montón de cosas, como el dinero, la comida, la interacción social y todo lo demás que la gente disfruta. En el contexto del amor, puede ser algo tan pequeño como una sonrisa de la persona que amamos a un beso o una luna de miel. Sin embargo, hay algo complicado en la dopamina: Funciona como una señal de error de predicción de recompensas.

Esto significa que una recompensa mayor no necesariamente lleva a una mayor liberación de dopamina. Lo importante es lo inesperada que es la recompensa. Déjeme darle un ejemplo. Si esperas un nuevo libro de cocina para Navidad y te regalan un coche, hay una gran recompensa que también es muy inesperada: los niveles de dopamina en el núcleo accumbens serán altos. Sin embargo, si esperas un coche y te lo regalan, la liberación de dopamina será menor. Eso significa que cuanto más esperes una recompensa, menor será la reacción positiva.

¿Qué tiene esto que ver con enamorarse de alguien que no deberías?

El peligro de la dopamina es que si estamos en una relación comprometida a largo plazo, llegamos a conocer a nuestras parejas cada vez mejor. En algún momento, rara vez sucede algo inesperado, ya que sabemos casi todo sobre cómo se ve, siente y actúa nuestra pareja. Sin embargo, la alta liberación de dopamina sólo se producirá si sucede algo inesperado, lo que lleva a una disminución del amor con el tiempo en muchas relaciones.

Ahora piensa en lo que sucederá si te enamoras de alguien que está completamente fuera de tu alcance, como una persona casada. En este contexto, es poco probable que llegues a conocer a la persona extremadamente bien. En este caso, incluso una simple sonrisa o un ligero toque puede ser percibido como extremadamente gratificante porque es tan inesperado – un intenso sentimiento de amor puede resultar.

Como es poco probable que la persona pase mucho tiempo con usted, la relación nunca entra en una fase en la que se esperen grandes recompensas, por lo que siempre que ocurre algo positivo, persiste el intenso sentimiento de amor. De esta manera, alguien puede estar enamorado de alguien completamente fuera de su alcance durante largos períodos de tiempo, incluso años.

En conjunto, enamorarse de alguien que no debería es un misterioso proceso mágico más allá de la comprensión de la mente humana. Puede ser simplemente una función de cómo funciona la recompensa en el cerebro humano – nada más. Esto sugiere que sorprenderse mutuamente es vital para mantener el fuego vivo en las relaciones a largo plazo. Si algo inesperado sucede de vez en cuando, un intenso sentimiento de amor persistirá y el peligro de que una pareja se enamore de otra será menor.

 

Traducción y adaptación a Laweb1 desde: Psicología Hoy.