Seguro de Vida: Lo que debes saber para elegir bien

Seguro de vida – Guía para elegir el adecuado

Si piensas contratar un seguro de vida encontrarás mucha publicidad de agentes que van a querer venderte el suyo como el mejor del mundo. Pero hay que elegir bien y para eso es bueno informarse. No importa cuánto y qué tan bien se planifique, la vida siempre es impredecible y eso puede crear algunos problemas serios en algún momento, de manera bastante inesperada. Estas situaciones tan abruptas, desagradables y no planificadas pueden desequilibrar el ritmo de vida de usted y de sus seres queridos.

Disponer de un seguro de vida adecuado no sólo es una garantía para su familia en caso de cualquier percance que pueda poner en peligro su vida en el futuro, sino que también ayuda a tranquilizarle, ya que no importa lo que le depare el futuro, sus seres queridos nunca quedarán desatendidos.

El seguro de vida es principalmente una póliza que proporciona un apoyo financiero adecuado a los beneficiarios (podría ser uno o más) de la póliza en caso de fallecimiento del titular de la misma. Aunque nada puede sustituir la existencia humana en vida, la prestación de un apoyo financiero rápido puede resultar inmensamente útil durante un período ya de por sí agotador desde el punto de vista emocional.

Beneficios del seguro de vida

Mientras que la obvia y mayor ventaja del seguro de vida es la seguridad financiera que promete proporcionar a sus seres queridos, el seguro de vida tiene también otros beneficios que hacen que el disponer de un plan adecuado sea un mandato para cada individuo hoy en día.

Exención de impuestos – Una de las mejores partes de tener un seguro de vida es obtener el beneficio adicional en términos de exención de impuestos por la prima que uno paga por la póliza, siendo elegible según la sección 80C de la Ley de Impuesto sobre la Renta de 1961. Además, algunas pólizas que ofrecen beneficios al vencimiento también tienen derecho a dar las debidas deducciones fiscales sobre las ganancias del vencimiento, según la sección 10 (10D).

Préstamo disponible contra la póliza – La póliza también prevé una disposición en virtud de la cual el titular de la póliza puede obtener un préstamo en caso de urgencia, en el que la cantidad del préstamo puede tomarse en el porcentaje de la suma asegurada o como valor en efectivo.

Perspectiva de inversión – La cobertura del seguro de vida también ayuda a un individuo en la planificación financiera sistemática en una etapa específica de la vida para su conveniencia. Actúa como una herramienta de inversión a largo plazo para una mejor gestión de las finanzas de uno, ya que puede proporcionar la debida ayuda en partes importantes de la vida como la educación o el matrimonio de su hijo, la planificación de la jubilación o la construcción de su casa, etc.

Mejores rendimientos – A diferencia de otras formas de inversión, la póliza de seguro de vida proporciona relativamente mejores rendimientos en la inversión de uno. Además, el dinero invertido es mucho más seguro y menos arriesgado en comparación y la cantidad será devuelta con seguridad, ya sea en el momento de la finalización de la tenencia o el fallecimiento de la persona.

¿Por qué comparar las políticas?

Hay varios planes de seguros disponibles hoy en día en el mercado, que ofrecen diferentes planes de cobertura para requisitos específicos y, por lo tanto, la comparación antes de elegir uno ayuda a un individuo a hacer el trato correcto.

Alcance de la cobertura de la póliza – El alcance de la cobertura de la póliza dada por la cantidad establecida es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Dada la variada gama de pólizas disponibles en cada categoría hoy en día, es vital hacer las debidas comparaciones y conseguir la más adecuada.

Ratio de liquidación de siniestros – Si bien las características cubiertas en el plan y el elemento de coste son los componentes más importantes, la experiencia de la empresa en la liquidación de siniestros no es un factor menos a tener en cuenta. La facilidad y la rapidez de la resolución de reclamaciones por parte de una marca en el pasado es una manera de juzgar cómo la empresa puede servirle mejor en el futuro y qué tan mínimas son las posibilidades de que se produzcan disputas desagradables.

Personalización en Ease – La flexibilidad para personalizar el plan individual de una marca en particular para una cobertura específica es fundamental. La personalización ya no es un lujo, sino una necesidad, ya que ayuda a mantener los costos bajo control sin tener que recurrir a los lujosos adornos que son prácticamente inútiles.

Deducibles justos – El alcance y el número de deducibles de la compañía deben ser tomados en cuenta mucho antes de comprar el seguro para asegurarse de que no se produzcan costos adicionales en el futuro que puedan hacer que la cobertura sea una opción más cara en comparación.

Un servicio postventa rápido que no haga esperar a los clientes, sino que sea proactivo en la resolución de sus consultas de manera profesional para retener la confianza del cliente y desarrollar una relación que sea de gran ayuda para la marca.

 

Traducción y adaptación a laweb1.com desde: Alankit

Deja un comentario

error: Content is protected !!