Soluciona el cabello seco

Soluciones para el cabello seco

Cada día la industria promueve más y mejores productos que ayudan a lucir un cabello hermoso. Planchas, rizadores y agentes químicos para el laciado y rizado se convierten en fieles compañeros de las damas en la actualidad.

Soluciona el cabello seco 1

Sin embargo, uno de los riesgos que atentan contra la belleza es la resequedad o cabello seco, aunque ésta a veces se debe a causas genéticas.

  • Las mujeres suelen agobiarse si la falta de lubricación domina su cabello. Acuden a varios especialistas o pagan precios altísimos en tratamientos.
  • A veces la solución está frente a sus ojos y no la ven.
  • Lo primero es tratar con delicadeza al cabello; para ello es conveniente utilizar un peine que tenga los dientes separados, siempre que no sea de ningún metal.
  • Es necesario garantizar, a toda costa, que el pelo se mantenga lubricado, al menos con los aceites propios del cabello. En esto podría ayudar un champú suave como el de los bebés.

Soluciona el cabello seco 2

Cómo evitar el cabello seco

Para evitar el cabello seco es recomendable destinar tres días para el lavado, aunque sin manipular demasiado las hebras para que no se quiebren. También se deben cortar las puntas cada mes, lo que dará más vida al peinado. El mar y la piscina son enemigos potenciales del cabello; como medida elemental de protección hay que tener a mano algún producto que lo proteja del sol, la sal o el cloro. Además, algunos estilistas proponen usar re acondicionadores que no requieran aclarado.

Mas tips para solucionar el cabello seco

  • Si se trata de protección, hay que evitar el cepillado del pelo cuando esté mojado, ya que se debilita y quiebra con más facilidad.
  • Teniendo en cuenta que la regla número uno es la gentileza con el cabello, tampoco se debe aplicar demasiada fuerza al secarlo con una toalla.
  • En cuanto al secador eléctrico, ¡cuidado!, no se puede abusar de él; aunque el calor se utiliza con mucha frecuencia para arreglar el cabello, mientras menos abusemos de las altas temperaturas, ¡mejor!
  • El alcohol que contienen determinados productos también es dañino.
  • La mayonesa no solo es conocida por su empleo en la cocina, sino también en la peluquería.
  • Si se aplica en el cabello seco y se deja actuar durante unos minutos, se obtienen resultados formidables por su alto contenido de grasa.

Aceites para evitar el cabello seco

  • Para el cabello seco, sceites como el de oliva o el de coco se emplean en la preparación de tratamientos protectores: se dejan actuar de diez a quince minutos bajo el calor de un gorro de nailon; luego se lava el pelo y se aclara como de costumbre.

3 comentarios en “Soluciona el cabello seco”

Deja un comentario

error: Content is protected !!