2 recetas de postres fáciles

Recetas de postres sencillas

Torta de San Juan
- Esta receta de postre es muy sencilla de hacer, da para 4 raciones y estará lista en aproximadamente una hora.
- Los ingredientes para esta sabrosa torta son los que detallamos a continuación.
Ingredientes del postre
- Harina de trigo – ½ kilogramo
- Huevos – 4 unidades
- Azúcar – 250 gramos
- Mantequilla – 100 gramos
- Limón rallado
- Un vaso de leche (aproximadamente 250 ml)
- Una copita de coñac
- Una cucharada rasa de levadura
- Frutas escarchadas con azúcar.
Modo de preparación
- Se mezclan en un recipiente adecuado la harina de trigo junto con el limón rallado y la levadura.
- Se separan las yemas de los huevos de sus respectivas claras y se mezclan bien con el azúcar hasta que quede una masa homogénea y viscosa.
- Una vez obtenida esta última mezcla agregamos la leche poco a poco y revolviendo lentamente para que se combine correctamente con los otros ingredientes.
- Finalmente añadimos el coñac y vamos agregando todo este preparado al recipiente con la harina a la vez que lo agitamos con vigor par obtener una masa uniforme y sin grumos.
- En un recipiente aparte se baten las claras de los huevos hasta que alcancen el punto de merengue, adicionándola después a la masa anteriormente obtenida.
- Ya solo queda poner la masa en el molde deseado e introducirla en el horno por espacio de 35 a 40 minutos a una temperatura de 190 ºC.
- Al sacarla adorne la torta con la fruta confitada.
Arroz con leche
Esta receta de arroz con leche se prepara de forma simple y muy rápidamente, da para 6 raciones y estará lista en aproximadamente 30 minutos. Los ingredientes para esta sabrosa receta son los siguientes:
Ingredientes
- 250 gramos de arroz
- 1 litro de leche
- 250 gramos de azúcar
- Limón rallado
- Una pizca de canela en polvo
- Modo de preparación
Preparación:
- Colocamos el arroz en una casuela cubierto completamente con agua.
- Prendemos la cocina a fuego lento y ponemos a cocer el arroz a esta temperatura hasta que el agua se haya evaporado completamente.
Agregamos la leche previamente calentada y el limón rallado, dejándolo cocinar también a fuego lento por espacio de 20-25 minutos mientras removemos lentamente con una cuchara de madera. - Pasado este tiempo añadimos el azúcar sin dejar batir y con la casuela aún fuego por 4 minutos.
Retiramos del fuego el recipiente y le sacamos las ralladuras de limón. Vertimos las raciones en sus respectivos platillos, se espolvorea la canela sobre ellos y al refrigerador. Después de enfriado ya está listo para su consumo esta deliciosa receta.