
Adelgaza con jugos naturales
Si se deseas adelgazar, hay que saber que los jugos elaborados con frutas naturales, resultan ser sanos pero no sirven para la dieta porque engordan. Aumentan rápidamente el valor de la azúcar que se encuentra en el organismo.
Jugos naturales deliciosos y sanos
- El tamarindo es muy rico en vitamina C, potasio, magnesio, sodio, hierro y calcio.
- Además posee componentes ácidos como succínicos, hidro-cítricos y tartáricos. Éstos mpiden que las células del organismo produzcan grasas.
- La piña contiene múltiples amino-ácidos y minerales, fundamentales para obtener una alimentación saludable. Además tiene enzimas proteo- líticas llamadas bríomelina, que funcionan como un anti-inflamatorio y diurético.
- La piña, estimula el proceso de la digestión y funciona como un remedio excelente para las enfermedades infectocontagiosas de las mucosas. Estas enfermedades afectan las vías respiratorias y digestivas superiores.
- El jugo de papaya contiene papaina, sustancia muy parecida a la que produce el organismo humano para lograr un mejor aprovechamiento de las proteínas y regular el sistema digestivo.
- Además brinda calcio, magnesio, vitaminas A y C, hierro, cinc, Carbo-hidratos y beta- carotenos.
- Al igual que muchas otras frutas que poseen pigmentos color naranja, como ser la zanahoria, que funcionan como alimentos que previenen los malestares que pueden llegar a producir las arrugas en la piel.
Recomendaciones en las dietas
- Entonces, para hacer la dieta, no hay que consumir nada más ya que estas frutas proporcionan los hidratos de carbono, aminoácidos, vitaminas y fibras que el organismo necesita.
- Dado que esta dieta no brinda proteínas, no hay que extenderse más de 3 días, dado que eso podría provocar trastornos nerviosos o estados de debilidad corporal.
- Para no llegar a sufrir malestares, es aconsejable, que durante este período se consuman 2 litros de agua. En lo posible que sea mineralizada para no deshidratarse, además de realizar ejercicios físicos en sesiones rápidas y cortas y consumir alimentos suplementarios que posean vitaminas B y C.
- Siete días antes de empezar la dieta, es recomendable comenzar a tomar el exprimido de alguna o varias de las frutas destacadas anteriormente, en el momento de la cena.
- Así se va acostumbrando al sistema digestivo para que no se reciente posteriormente.
- Desde el primer día de comenzada la dieta, se debe consumir 1 litro del jugo perteneciente a las frutas detalladas, repartidos en 4 proporciones iguales de ¼ litros. Uno a la mañana, otro diluido en ½ litro de agua para tomar durante el almuerzo y lo mismo para la tarde y la cena.
- Al finalizar la dieta, es recomendable comenzar comiendo alimentos que no sean muy duros, como verduras, pollo cocido, carnes azadas y nada de grasas, para que el sistema digestivo no realice esfuerzos indebidos.
- Tratar de seguir consumiendo los jugos de aquellas frutas durante un tiempo, dado que de esta manera, de a poco el organismo se irá adaptando para volver a funcionar normalmente.
- Para poder mantener el estado logrado, es necesario eliminar las harinas refinadas, los dulces, el alcohol, las carnes con demasiadas grasas, evitar los productos lácteos y realizar ejercicios físicos.
- Si se desea volver a realizar la dieta, hacerla luego de 3 meses de haberla terminado.