Publicado el 1 comentario

Aprendiendo idiomas mientras viajas

Aprendiendo idiomas mientras viajas 1

Aprender idiomas viajando

  • Visitar otros países y pasar algún tiempo en ellos es una excelente manera de aprender un idioma nuevo. También puedes matricularte en algún curso de idiomas en el país al que vayas a viajar. Hay ciertas pautas que deber tener en cuenta cuando decidas realizar una excursión de este tipo.
  • Algo que muchas personas se plantean a la hora de decidirse es si ir solos o acompañados por alguien.
  • Depende mucho del tipo de personalidad que tengas, a veces es mejor estar con alguien si no tienes facilidad para relacionarte con gente desconocida, de modo que se puede convencer a algún amigo con el que tengas confianza para que vaya contigo.
  • De cualquier manera hay que ser realista, si la persona que queremos llevar de acompañante es muy absorbente, lo mejor es viajar solos.
  • En el caso de que no se disponga de la cantidad de dinero necesario para realizar un viaje de esta clase, cosa que les sucede a muchas personas, se puede recurrir a las becas, que permiten financiar el viaje y la estadía.
  • También existen otras maneras de hacerlo, como por ejemplo enseñando español en el país al que vayas o recurriendo a los programas Work and Study, que permiten tener un trabajo de medio tiempo mientras se asiste a la escuela.

Aprendiendo idiomas mientras viajas 2

  • Para algunos es muy importante practicar deportes sin dejar de lado el estudio.
  • Si se opta por un curso demasiado intensivo, no será posible combinar las dos cosas.
  • Un punto a tener en cuenta es la elección del alojamiento.
  • La mayor parte de las agencias o institutos ofrecen dos posibilidades.
  • Una es alojarse en una residencia estudiantil junto con otros participantes, que permite pasar más tiempo junto con el profesor, pero que implica pasar la mayor parte del día con personas que saben lo mismo que nosotros.
  • La otra es convivir con una familia nativa, caso en el que se puede aprender mucho de las costumbres cotidianas y la cultura de ese país.
  • Esa sería la mejor elección para quienes prefieren aprender todo lo posible sobre la cultura y personalidad de quienes viven en ese país.
  • Pero esto no es para cualquiera, es mejor pensarlo bien antes de decidir, si uno tiene tendencia a aislarse o le disgusta hablar todo el tiempo con gente desconocida, mejor sería una residencia.
  • Hay muchas escuelas de idiomas y una extensa oferta educativa, pero puede que no todas las instituciones que se encuentran navegando por Internet sean confiables.
  • Es mejor pedir consejos, visitar foros e informarse bien sobre cuáles escuelas tienen mejor reputación y métodos de enseñanza.
Publicado el Deja un comentario

Ofertas de maestrías online

Encontrar el master on line más adecuado a nuestras necesidades parece una cosa fácil en la actualidad, más cuando en la red es posible encontrar con una simple búsqueda numerosas páginas con ofertas de masters y otros estudios superiores.
Pero el éxito de esta búsqueda y la rapidez con que encontremos el master online que más nos convenga, dependerá en gran medida de algunos principios básicos que a continuación te enumero:
  • Tener bien definido la disciplina en que queremos hacer la maestría.
  • Optar por las instituciones de mayor prestigio, para esto puedes informarte previamente además de en sus páginas oficiales, en los foros leyendo las opiniones de otros usuarios.
  • Acceder a toda la información posible del master por correo electrónico.
  • Estudiar bien la relación de temas que abarcará la modalidad formativa escogida.
  • Aprender todo lo posible sobre las características de los estudios a distancia.
  • Conocer a fondo la institución que impartirá y le otorgará su título de master.
Estos pasos son particularmente importantes en los masters, ya que de esta decisión que usted ha tomado, dependerá su futura mejora profesional, laboral y financiera. Para acceder a buenos empleos es necesario mantener nuestra competencia al nivel más alto lo que nos permitirá poder competir en un mundo con una economía tan cambiante, y donde ya el título de grado universitario no basta para poder abrirse camino con éxito en el mundo laboral.
Para aquellos que han decidido continuar sus estudios mediante un master online para mejorar su estatus laboral y aún no han encontrado la oferta adecuada, le sugiero que consulten el buscador de estudios de postgrados TodoMba.com por la variedad y calidad de las ofertas de cursos que propone, además por la cantidad de información que nos brinda sobre cada curso.
Ahí encontrarás bien organizados por categorías infinidad de ofertas de estudios superiores que incluyen desde MBA, masters y postgrados, hasta becas en prestigiosas instituciones educativas de España y todo el mundo.
Publicado el Deja un comentario

Consejos para obtener una beca

estudio
Cada día son más las personas que deciden continuar estudios en la enseñanza superior o elevar su nivel de conocimiento siguiendo un ciclo de estudios especializados después de haberse graduado.

Pero también es más frecuente entre estas personas la interrogante de qué hacer para agenciarse una beca. La solución es simple y está en dependencia del empeño que pongamos en el asunto y las estrategias que nos tracemos para lograrlo.

Después de conocer todas las opciones que se difunden a través de la red informática, así como las contribuciones que realizan diferentes fundaciones, debes haber definido qué tipo de estudios quieres, cuáles son las especialidades que ofertan, cuál de ellas te interesa particularmente y qué programa de estudios resulta más beneficioso e infórmate sobre el plan de estudios. Para obtener una beca no tienes que seguir un patrón específico, pero seguidamente encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a orientarte hacia el objetivo y de seguro tendrás mucho éxito.

En busca de un sueño:

¿Podré conseguir la beca que tanto quiero?, por supuesto, pero la oferta no te buscará, eres tú quien tiene que buscarla y luchar por ella.
  • Primeramente define qué quieres matricular.
  • Después en qué lugar lo harás, o sea, en qué centro de estudio y en qué país en caso de que quieras hacerlo en el extranjero.
  • Estudia muy bien cada convocatoria para definir cual de ellas cubre tus expectativas o indaga en los centros de estudios qué ofertan en cuanto a becas y ayudas.
A través de la web puedes acceder rápidamente a una serie de informaciones que te ofrecen diferentes universidades de los continentes americano, asiático y europeo, las cuales tienen sus propias programaciones de becas.
Alístate como candidato:
  • Dominar más de una lengua es un requerimiento que debes tener presente cuando optes por una beca, la probabilidad de aceptación aumenta en la misma medida en que seas capaz de dominar más idiomas dándote cierta ventaja ante otros candidatos.
  • No hablamos sólo de la oportunidad de conseguir una beca, es también la oportunidad de recibir formación en países altamente desarrollados que cuentan con universidades de mucho prestigio y de excelente calidad educativa.
  • Interactúa con egresados de estas universidades y becas para recopilar la máxima información posible sobre el lugar al que queremos ingresar, puedes apoyarte en la web para ampliar las posibilidades.

Debes preparar un currículum vitae lo más atrayente posible:

  • no olvides mencionar los estudios cursados hasta la fecha,
  • las experiencias laborales,
  • la formación que hallas recibido relacionada con la especialidad por la que optas,
  • incluye también la participación en alguna actividad cultural, social, la práctica de algún deporte, si posees alguna habilidad específica y todo lo que pueda poner de manifiesto la posibilidad de que seas un digno representante de tu nación en otros países.
No falsees la referencia:
  • Es muy importante que la información que aportes sea completamente cierta, no es necesario sobredimensionar las recomendaciones, basta con dar a conocer que eres uno de los mejores postulados.
  • Debes manifestar en todo momento tu genuina aspiración de regresar a tu país para apoyar su avance y transmitir el conocimiento adquirido, esta disposición frecuentemente es determinante para que te otorguen una beca, ya que casi todos los institutos están en contra del robo de cerebros.
  • Es necesario que te presentes a la convocatoria consciente de que cumples los requerimientos. Confecciona un archivo con toda la documentación, cuidando que no tenga errores ortográficos, se puntual y veraz, ya que esto eleva tus posibilidades ante la competencia.
Recuerda que aunque recibas toda la orientación posible, el hecho de alcanzar tu propósito con éxito es el resultado del empeño que pongas en ello.