Publicado el Deja un comentario

Ventajas de casas prefabricadas

Ventajas de las casas prefabricadas

En sus tiempos las casas prefabricadas no tuvieron mucha aceptación entre los consumidores, pero en la actualidad, con los avances tecnológicos que han ampliado el diapasón de posibilidades que ofrecen este tipo de viviendas. Su popularidad ha ido creciendo y hoy por hoy constituyen una buena solución para todo aquel que está pensando en adquirir una vivienda para establecerse.

casas prefabricadas

Lo primero que diferencia a una casa prefabricada de otra común es su técnica constructiva. Una casa de las corrientes se inicia con la colocación de los cimientos y vigas que soportarán en resto de la estructura. Esto requiere de una considerable cantidad de personas realizando el trabajo y de un tiempo prolongado para su ejecución que puede tomar incluso largos meses.
casas prefabricadas
Por el contrario, las casas prefabricadas son pre elaboradas en la línea de producción de una industria siguiendo un diseño predeterminado. De ahí salen grandes paneles y estructuras que luego serán unidas “in situ” por medio de mecanismos especiales de sujeción que irán conformando la vivienda que finalmente se fijará al cimiento antiguo de otra casa u otro especialmente creado para la futura vivienda prefabricada.

Ventajas de este tipo de construcción

Su construcción, o más bien ensamblaje es un proceso totalmente automatizado, por lo que el tiempo que toma terminar una casa prefabricada en considerablemente inferior al de una vivienda normal. Desde que realizas el pedido hasta que puedas mudarte a tu nueva casa transcurrirán a lo sumo 2 meses como máximo.
  • Las casas prefabricadas son más baratas.
  • Te permitirán economizar entre un 5 y un 25 % de lo que te costaría comprar una casa corriente.
  • La producción mecanizada y automatizada de las piezas que la componen y el uso de materiales de calidad comprados al por mayor con descuentos, abarata los costos de producción y por ende el precio total de la casa.
  • El riesgo de atraso de la ejecución de la obra por causas climáticas, acción vandálica y otros factores se reduce al mínimo ya que una buena parte de la obra se realiza dentro de una fábrica exenta de estos riesgos.
  • A diferencia de la opinión generalizada de los consumidores este tipo de vivienda es más resistente que las corrientes ya que sus diseños incluyen protección contra eventos telúricos, huracanes y fuentes vientos, impactos y otros eventos y accidentes naturales.
  • En las zonas donde es frecuente la ocurrencia de desastres naturales, este tipo de construcción es el más utilizado, no solo a su mayor grado de protección, sino también a que en el peor de los casos su rehabilitación resulta más económica.

Consejos para comprar una casa prefabricada

  • Si este artículo ha logrado que te decidas por adquirir una vivienda prefabricada, lo primero que deberás tener en cuenta es el fabricante que vas a escoger, consulta testimonios de los clientes antes de la decisión final.
  • Por otro lado, no debes preocuparte de la lejanía de la empresa seleccionada del lugar donde quieres erigir tu casa, normalmente estas compañías cuentan con la infraestructura necesaria para poner tu casa prefabricada donde la necesites.
  • Escoge el diseño de casa que más te guste dentro de los que ofrecen, o personaliza uno a tu medida.
  • Paralelamente con la realización del pedido, deberás contratar a la empresa constructora local que se encargue de la recepción del envío y ejecute la obra.
  • En un tiempo que no se extenderá más allá de dos meses, tendrás tu casa nueva lista para habitarla.
Publicado el 1 comentario

Casas ecológicas del futuro

casas ecologicas
Casas ecológicas del futuro 1

Las casas modulares han estado muy mal vistas durante muchos años. Algunas personas hasta las catalogan de “feas”, pero debemos ver algunas de estas bellezas llenas de estilo propio, no vais a creer lo que ven vuestros ojos.

En la actualidad debemos por nuestro propio bien enfocar nuestro punto de vista hacia una mejora ecológica global muy necesitada. Estas casas modulares piensan en el futuro. Son ecológicas y no renuncian a ser casas con estilo por ello.

Perrinepod

Esta es la casa modular prefabricada hecha a medida a las necesidades de sus propietarios. Una casa no deja de ser el espacio que necesitamos para vivir. Y estos propietarios no quisieron excesos ni lujos, tan solo el espacio que necesitaban.
casas ecologicas
Este hogar está diseñado con líneas modernas totalmente básicas. La construcción de las casas prefabricadas deja una huella menor al ser fabricada en almacenes y no en el terreno en sí, provocando una reducción de daños al medio ambiente muy considerable.

M Finity Micro Shed

Este modelo está construido con materiales reciclados y nos aporta funcionalidad y una gran capacidad de almacenaje. La opción ecológica a la casa de jardín. Un lugar ecológico donde poder guardar todas las herramientas del jardín y utensilios de piscina respetando el medio ambiente. Ya no tenemos excusa para tener el garaje desordenado.

4 modelos más de casas prefabricadas y respetuosas con el medio ambiente

Finity Micro Cabana
Es un módulo prefabricado de diminutas dimensiones. Se podría decir que tan solo dispone del espacio justo para poder colocar una cama, una mesita auxiliar, una pequeña cajonera y tal vez un sillón… pero como casa de la piscina o como casa de invitados… ¿realmente que más necesitamos?
Alberga en su interior un servicio completamente funcional con ducha por ello es perfecto como casa de invitados…podrás tener a tus seres queridos sin que ellos o vosotros os restéis intimidad. O bien para utilizarse cómo la casa auxiliar de la piscina, de este modo puedes asear o dormir la siesta sin necesidad de estar entrando en casa continuamente. Pensad las ventajas de tener esa nevera con refrescos más cerca.

Holy Cross

Un proyecto de casa prefabricada. Creación de los arquitectos Andrew Kotchen and Matthew Berman esta casa prefabricada está construida completamente de productos ecológicos. Se construyó tras el Huracán Catrina, para mostrar al mundo que las ciudades se pueden reconstruir.
Gracias a sus materiales las casas prefabricadas son mucho más económicas que las que se fabrican al estilo tradicional además de ser mucho menos dañinas para el medio ambiente.

First Living Home

Diseñada por el arquitecto Ray Kappe y o seguro que os cuesta de creer, pero esta enorme casa, fue instalada en la propiedad en tan solo 8 horas.
Esta casa ha sido la primera de la nación estadounidense en recibir el certificado Platino de casa ecológica de LEED por “United States Green Building Council”.

Desert House Prototype

El arquitecto Marmol Radziner ha lanzado recientemente una línea de casas prefabricadas de estilo innovador. El prototipo de cada del Desierto utiliza cuatro módulos de casa y seis módulos de cubierta exterior. El diseñador ha escogido este número de módulos para que la casa permanezca totalmente integrada con sus alrededores desérticos.

El diseñador está captando mucha expectación con este modelo. Obviamente futuros compradores podrán distribuir los módulos a su antojo, formando su casa completamente a su gusto…aunque esta sea prefabricada. Es una manera muy económica de adquirir una vivienda y en todo caso en un futuro si queremos ampliar, solo tendríamos que comprar dos módulos más. Uno exterior y uno interior.

El Interior de Desert House Prototype

El interior de la vivienda se abastece de la energía solar para suministrar toda la energía a la casa. Sus suelos de paneles de hormigón actúan como masa termal y mantienen el calor. Es por ello que también ahorraremos muchísimo dinero en calefacción. Todo el acero utilizado es reciclable… Estas casas son el diseño del futuro. Solo me pregunto, ¿qué pensarán las empresas de azulejos y baldosas del futuro próximo?…